APORDOM y Belfond Enterprise aseguran operaciones del Puerto de Barahona

0
273

Belfond Enterprise, empresa operadora del Muelle no. 4 del puerto, denunció el robo ante las autoridades; anuncian reforzamiento de la seguridad de la terminal.

Barahona.- Las operaciones del Puerto de Barahona continúan desarrollándose con normalidad, esto tras el robo de unos cables eléctricos que alimentaban la correa transportadora de material de una maquinaria perteneciente a la empresa concesionaria Belfond Enterprise.

La información fue dada a conocer este martes por la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana y la gerencia de Belfond Enterprise, quienes explicaron que el cableado sustraído la madrugada del pasado sábado 2 de mayo, correspondía a unos equipos que aún no se encuentran en funcionamiento, lo que no pone en riesgo las operaciones normales de la terminal de Santa Cruz en Barahona.

Ambas organizaciones aseguraron que las operaciones del puerto nunca se vieron afectadas por la situación, la cual ya ha sido denunciada ante las autoridades pertinentes.

Así mismo destacan que posterior a la denuncia se presentaron al lugar una comisión conformada por las diferentes autoridades de la provincia Barahona, quienes corroboraron que la situación se trató de un robo de cables y que no existía un sabotaje en las operaciones, como circuló en algunas redes sociales y medios locales.

Tanto Belfond Enterprise como la Autoridad Portuaria anunciaron que trabajarán de manera conjunta en el reforzamiento de la seguridad de la terminal para evitar que situaciones similares puedan volver a ocurrir.