Mejorará MSC rutas Norteamérica y Europa desde Perú gracias infraestructura española

0
95

Desde el pasado 9 de noviembre, la naviera MSC, una de las principales a nivel mundial, opera en  el puerto de Pisco, en Perú, en las instalaciones de Puerto de Paracas (PdP), del gallego Grupo Nogar

Esta importante incorporación marca el inicio de un nuevo servicio que promete revolucionar  las oportunidades para los exportadores peruanos, especialmente en el floreciente sector  agroindustrial. 

Gracias a este servicio, se ofrecerán tiempos de tránsito altamente competitivos hacia  mercados clave en Norteamérica y Europa, brindando a los productores peruanos una ventaja  significativa en el comercio internacional. 

Grupo Nogar, con sede en Marín, ha anunciado una expansión  estratégica al establecer esta nueva ruta de la naviera MSC desde el Puerto de Paracas (PdP), hacia Norteamérica y Europa. Un paso que no es nuevo en la colaboración de ambas empresas, que ya unieron fuerzas en 2020 en TMC Cartagena.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del grupo con el desarrollo del comercio exterior  peruano y marca un hito importante en su trayectoria. 

“Con esta nueva ruta, se proporciona una vía eficiente y fiable para las exportaciones peruanas hacia destinos clave en Norteamérica y Europa. Esta expansión  subraya la visión global de Grupo Nogar y su contribución activa al fortalecimiento del  comercio internacional peruano” comentan desde la compañía. 

La decisión de MSC de establecer esta nueva ruta premium es un testimonio claro de su  compromiso y confianza de la naviera en el potencial del Puerto de Paracas (PdP) como un hub logístico clave en la región que no solo fortalecerá las conexiones comerciales de Perú con el mundo, sino que también impulsará el crecimiento económico del país al facilitar un flujo de mercancías más rápido y eficiente. 

Importancia estratégica del Puerto de Paracas 

Puerto de Paracas (PdP), ubicado en la provincia de Pisco, es el primer puerto multipropósito  de Perú y se distingue por su infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia. 

Con una capacidad para movilizar más de 4.500 contenedores de uvas por temporada,  el PdP se ha convertido en un punto vital para la exportación de frutas y productos perecederos. 

Con la incorporación de MSC, se consolida aún más la posición estratégica de esta infraestructura que se une a otra naviera líder, Maersk, que ya opera en este puerto multipropósito. 

Además, la noticia sobre el próximo lanzamiento de una tercera línea de contenedores en las  próximas semanas abre un panorama aún más prometedor para los exportadores peruanos. 

Este desarrollo no sólo ampliará las opciones logísticas, sino que también ofrecerá ventajas  significativas para el comercio exterior del país. 

Puerto de Paracas, galardonado con el premio Green Port Award System 2023 

Esta infraestructura ha recibido el prestigioso  premio Green Port Award System 2023 otorgado por el Foro de Cooperación Económica  Asia-Pacífico (APEC) a través de su Red de Servicios Portuarios (APSN), siendo el único peruano en recibir el galardón este año. 

Este reconocimiento se otorga a los puertos de los países miembros de APEC y premia las  mejores prácticas ambientales implementadas en los últimos tres años. 

En un esfuerzo por destacar las iniciativas medioambientales sobresalientes, el premio destaca  el compromiso de Puerto de Paracas con la sostenibilidad y la conservación del medio  ambiente. Este logro resalta no solo la eficiencia operativa del puerto, sino también su  dedicación a la preservación del entorno marino y terrestre. 

“Este logro es el resultado del esfuerzo continuo de Grupo Nogar que, como concesionario a  través de Puerto de Paracas (PdP), ha implementado tecnología de vanguardia y experiencia  para optimizar las operaciones portuarias y brindar servicios de primera clase a sus clientes” explican desde la compañía que reconoce que tras la competencia por conseguir la licitación pública, han conseguido así gestionar su reconstrucción y operativa durante 30 años. 

De hecho, una de las primeras modificaciones ha sido el establecimiento de dos terminales de contenedores completamente  operativas, además de gestionar una amplia variedad de mercancías. 

LEAVE A REPLY