Maersk amplía su presencia en América Latina con nuevos almacenes en Chile y Perú

0
195

Con más de 195,000 m2 de almacenes en toda la costa oeste de Sudamérica, Maersk continúa expandiéndose en América Latina, agregando valor a las cadenas de suministro de sus clientes.

Las nuevas instalaciones de Chile y Perú forman parte de las inversiones que estamos realizando en esta zona para continuar desarrollando nuestro negocio de almacenamiento y logística de contratos y otro paso importante en el camino de Maersk para convertirse en el integrador global de logística.

Con unas sólidas operaciones logísticas e instalaciones estratégicamente ubicadas, la huella geográfica de Maersk sigue ampliándose para proporcionar a sus clientes una oferta sencilla integral de productos y servicios, una relación transparente y una solución personalizada ajustada a sus necesidades, eliminando la complejidad de las cadenas de suministro globales.

Parte de nuestro objetivo de transformación en integrador logístico end – to – end es flexibilizar y aumentar la resiliencia de las cadenas logísticas de nuestros clientes. Por ello, seguimos apostando e invirtiendo en la región de Latinoamérica. Confiamos en el potencial de crecimiento de Perú y Chile reflejado en la apertura de nuevos almacenes como Buenaventura, San Ignacio y Lurín.

Como parte de nuestro esfuerzos de sostenibilidad, para Maersk resulta esencial apoyar los objetivos de emisiones de nuestros clientes y fortalecer la capacidad de ofrecer soluciones logísticas integrales con bajas emisiones de carbono. Nos hemos comprometido a cumplir el ambicioso objetivo de ofrecer soluciones integrales 100% ecológicas para 2040, incluidos objetivos a corto plazo para liderar el sector con ofertas ecológicas en una amplia gama de nuestra cartera de productos para 2030. En América Latina, tenemos como objetivo que nuestras instalaciones esten equipadas con soluciones ecológicas que ofrecen eficiencia energética, instalaciones optimizadas, equipos de baterías de litio totalmente electrificados para uso en interiores, instalaciones de energía renovable, calefacción no basada en combustibles fósiles y el uso de materiales de embalaje sostenibles, entre otros.

3 nuevas ubicaciones para cubrir estratégicamente Chile

Las nuevas ubicaciones se encuentran en centros económicos estratégicos de Santiago de Chile para ayudar a nuestros clientes a mejorar el servicio a sus mercados. Las instalaciones de Buenaventura de 24,900 m2 en Quilicura, se ubican en la región norte de la ciudad, a 23 km del aeropuerto y con un rápido acceso a las principales autopistas.

Las instalaciones de La Vara (10,500 m2) y San Ignacio (6,520 m2) se encuentran en San Bernardo, cerca de los principales centros de distribución minorista, lo que permite a nuestros clientes estar más cerca de sus clientes y mejorar su agilidad. Ambas instalaciones ofrecen la posibilidad de desarrollar soluciones más sostenibles mediante la integración del ferrocarril como parte de la oferta.

Todas las nuevas instalaciones están equipadas con carretillas elevadoras electrificadas de baterías de litio e iluminación LED.

La oferta principal de servicios cubre servicios de gestión de la cadena de suministro, incluidos el centro logístico, centro de consolidación y desconsolidación, sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido.

Estas nuevas instalaciones fortalecen las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio, en Valparaíso, con más de 70,000 m2 de espacio de almacenamiento ubicado a tan solo 17 km del puerto.

Reforzando nuestra presencia en Perú

Las instalaciones de almacenamiento y distribución de Perú siguen creciendo con aproximadamente 36,000 m2 de almacenamiento distribuidos por diferentes ubicaciones del país. Las nuevas instalaciones de Lurín de 8,400 m2 cuentan con un plan para su futura ampliación en otros 15,800 m2. Estas instalaciones, que se encuentran a 59 km del aeropuerto y a 69 km del Puerto del Callao, acercan a los clientes a los principales minoristas de la zona. Además, ofrecen 10 muelles, cumplimiento de pedidos, gestión de inventario, distribución B2B/B2C, sistema de gestión de almacenes y otros servicios de valor añadido.

Descubre más sobre las instalaciones aquí.

LEAVE A REPLY