Dominicana será primero región en contar con servicio DiDi Moto

0
413

Santo Domingo, R.D. Abril 2022.- Santo Domingo contará, en pocas semanas, con un nuevo producto tecnológico para facilitar las soluciones de movilidad en la capital. Se trata de DiDi Moto, un servicio que conectará usuarios que requieran desplazarse de forma rápida, segura y accesible dentro de la ciudad, con dueños de motores conectados a la plataforma.

República Dominicana será el primer país de Hispanoamérica en contar con DiDi Moto y el segundo en todo el continente en el que este producto esté disponible, solo después de Brasil, que lanzó este servicio, en enero, bajo la marca 99. Así, República Dominicana se consolida como uno de los frentes de expansión más importantes de DiDi.

“República Dominicana sigue demostrando ser la mejor puerta de entrada al Caribe. El potencial que vemos para seguir contribuyendo en la creación de ecosistemas de movilidad más eficientes, seguros y accesibles, es muy alto. DiDi Moto permitirá a muchos dueños de motores generar ingresos independientes, conectándose cuando deseen y aprovechando las ventajas de una plataforma tecnológica robusta y que continuamente mejoramos para responder a lo que demanda el mercado dominicano”, comentó Jorge Ordóñez, director regional de DiDi.

Una vez habilitado el servicio, los usuarios podrán acceder a DiDi Moto dentro de la misma aplicación DiDi Pasajero que hoy utilizan para hacer solicitudes de viaje a través de la modalidad Express y que les conecta con automóviles privados. No es necesario descargar plataformas adicionales ni registrarse de nuevo.

De esta manera, DiDi Moto complementará el portafolio de soluciones tecnológicas de DiDi en el país, con una opción para viajes rápidos y despreocupándose de la congestión vehicular en la capital.

Hora de subirse a Moto

Para quienes deseen registrarse como socios conductores en DiDi Moto, lo pueden hacer desde hoy, descargando la app “DiDi Conductor” y completando el registro. Los documentos que se solicitan para iniciar el proceso de registro son: la licencia de conducir y matrícula o en su defecto, la Carta de Ruta. Los socios conductores deben ser mayores de 18 años y subir una fotografía de rostro a la plataforma. Una vez completado este paso, se iniciará con la validación de antecedentes y verificación de requisitos.

Los primeros 1,000 socios conductores que completen su registro correctamente, podrán disfrutar de grandes promociones de bienvenida durante la primera semana usando la app. Por ejemplo, se les garantizará un mínimo de ingresos adicionales. El monto y los términos y condiciones de esta promoción se anunciarán próximamente.

Los socios de DiDi Moto tendrán acceso a más de 20 características de seguridad para antes, durante y después del viaje. Algunas de ellas son: patrullas de reacción para apoyo en sitio a través de Dominican Watchman, verificación de usuarios, números de teléfono encriptados y ocultos, contactos de confianza, monitoreo a través de GPS para detectar desviaciones o rutas anormales, entre otras.

En caso de requerir asistencia para completar el proceso, las personas pueden llamar al 829 946 2209 o programar su cita para atención presencial a través de este vínculo. Asimismo, pueden visitar la página dominicana.didiglobal.com y acceder a toda la información sobre este nuevo servicio.

LEAVE A REPLY