Por acuerdo 27% vehículos nuevos ahorraran costo emisión “Paso Rápido” peajes

0
234

Este beneficio está contemplado en un convenio firmado entre Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial, durante la cual se reveló que la circulación vehicular crece un 5 % anual en el país y que “Paso Rápido” es la solución para que los peajes fluyan mejor y sin necesidad del uso del dinero en efectivo.

Santo Domingo.- Los vehículos nuevos adquiridos en Santo Domingo Motors, que representa el 27% de los autos importados al año en el país, vendrán con el costo incluido de la emisión del servicio “Paso Rápido” en los 15 peajes del territorio nacional que administra el Fideicomiso RD Vial, lo cual contribuirá a agilizar el cruce por estas estaciones de un promedio de más de 57 millones de autos anualmente.

Firman el acuerdo, el presidente de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

Firman el acuerdo, el presidente de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial, que formalizó una alianza estratégica que busca mejorar la movilidad terrestre en la República Dominicana.

El convenio se llevó a cabo en uno de los salones de exhibición de la empresa automotriz, en la avenida Abraham Lincoln, y fue rubricado por su presidente, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

Aníbal Rodríguez y Efraín Hirujo rubrican el convenio en representación de ambas entidades.

Aníbal Rodríguez y Efraín Hirujo rubrican el convenio en representación de ambas entidades.

Rodríguez explicó que este acuerdo permitirá que los autos que distribuye Santo Domingo Motors se desplacen de manera fluida por los 15 peajes que maneja RD Vial, lo que incrementará la seguridad vial y optimizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas.

Manifestó que adicional a estos beneficios, los talleres de servicios de esa compañía ubicados en Santo Domingo y Santiago serán puntos de ventas para adquirir los kits de “Paso Rápido” y las recargas para cruzar las estaciones de peajes que administra Fideicomiso RD Vial.

De su lado, el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo, precisó que comparte la visión del presidente Luis Abinader y que esta alianza impacta de manera positiva el flujo por las estaciones de peajes administradas por RD Vial, la circulación vehicular crece en promedio un 5 % en el país y Paso Rápido es la solución para que nuestros peajes fluyan de manera ágil, rápida y sin necesidad de efectivo.

A la actividad también asistieron Marielly Figueroa, directora comercial y postventa de Santo Domingo Motors; César Cruz, director de tecnología e innovación; Blas Fernández, gerente de sucursal JFK; Paola Soto, gerente de relaciones públicas, y por RD Vial Jorge García, director de mercadeo; Ayaris Solano, directora de “Paso Rápido”; Miguel Mateo, encargado, y Vickianny Muñoz, encargada de recursos humanos.

Acerca de Santo Domingo Motors

Fue creada en 1920, y representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, incluyendo Nissan, Chevrolet, Suzuki, Infiniti y Yamaha.

Cuenta con una sólida red de dealers para poner sus marcas a disposición de clientes a lo largo de todo el territorio nacional. También ofrece otros servicios que incluyen la asesoría en financiamientos y seguros para la compra de vehículos.

Acerca de Fideicomiso RD Vial

El Fideicomiso RD Vial es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través de Fiduciaria Reservas, representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional de fecha 25/11/2013 y publicado en la Gaceta Oficial 10735.

RD Vial se crea con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de la principal red vial de la República Dominicana, así como para la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para la ampliación, rehabilitación, conservación de dicha red vial, la misma es uno de los patrimonios de mayor valor del Estado Dominicano, representa la conexión entre las distintas ciudades y regiones del país y el desarrollo de la actividad económica nacional en todos los ámbitos.

Otra de las finalidades de RD VIAL es supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.

LEAVE A REPLY