Valora AMCHAMDR nueva alerta EE. UU. sobre República Dominicana

0
144
  • Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR considera que la reducción del nivel de alerta por Covid que anunció EEUU lanza un nuevo mensaje de confianza para el turismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera calificó de correcta la decisión de Estados Unidos de reducir a categoría dos el nivel de alerta por Covid -19 en República Dominicana y considera que este es un mensaje muy positivo para acompañar la recuperación del turismo post COVID – 19.

Herrera sostuvo que los nuevos reportes sobre un nivel moderado de COVID-19 en República Dominicana informado por el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están acorde con la realidad que se vive en el país, sobre lo que afirmó: “El turismo dominicano se prepara para el fin del Covid- 19 y EEUU desempeña un rol clave en este esfuerzo”.

Según recordó el ejecutivo, Estados Unidos es un socio estratégico turístico para República Dominicana en un momento clave de recuperación económica, atendiendo al hecho de que este país es uno de los principales emisores de turistas. En pandemia, el 80% del turismo que llegó al país fue de EEUU.

“Actualmente los casos de COVID-19 siguen en franco descenso, por lo cual era esperable que Estados Unidos revisara la alerta a sus ciudadanos lanzada en meses anteriores como un reconocimiento al efectivo desempeño del país en el combate del virus”, resaltó Herrera.

Según completaron los centros CDC el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves puede ser menor si se está completamente vacunado.

Sobre AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. Afiliada a la U.S. Chamber of Commerce, trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores, tanto a nivel nacional como internacional.

LEAVE A REPLY