Comienza ampliación de US$114 millones de muelle en Punta Caucedo

0
328

Las obras de ampliación del muelle DP-World en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, en Boca Chica, comenzaron este martes con una inversión de 114 millones de dólares, con la aspiración de convertir este muelle en un punto de conexión o “hub” regional.

La expansión consiste en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de ocho grúas para mover contenedores y se espera que con esta extensión y la adquisición de los equipos más sofisticados, se generen más de 500 empleos directos, informó la Presidencia en un comunicado.

Además, con la inclusión de terrenos con destino de manufactura destinados a zona franca se proyecta atraer, en un período de dos años, a numerosas empresas con el potencial para generar unos 4,000 empleos directos, según las cifras aportadas durante el acto de inicio de los trabajos.

El presidente Luis Abinader asistió a la inauguración de las obras de este proyecto estratégico que forma parte de la promoción integral que necesita República Dominicana para “convertirse en una potencia regional en logística y manufactura”, dijo el mandatario.

En Punta Caucedo, afirmó, “ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un hub regional de las Américas”, un proyecto de crecimiento y visión de desarrollo que consolida a la República Dominicana “como un destino atractivo y seguro de inversión”.

“Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un Gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó Abinader.

A través de inversiones y proyectos como este, “se promueve a República Dominicana en toda la región, como una propuesta de valor para la atracción de multinacionales y nuevas inversiones para proyectos de logística”, apuntó.

La iniciativa se enfoca en el aprovechamiento del la cercanía con Estados Unidos, en la región del Caribe y Centroamérica y el norte de Suramérica.
El mandatario expuso que para este reto tan importante de transformación, se cuenta con DP World, proveedora de soluciones logísticas en el ámbito global, con 150 operaciones en los 5 continentes.

Tras cortar la cinta para dejar inaugurada la expansión de la infraestructura marítima, Abinader hizo un recorrido por las instalaciones.

Esta terminal marítima y zona franca cuenta actualmente con un muelle principal de 922 metros para la recepción de buques y capacidad para almacenar 700 conectores de neveras, más 350 conectores móviles adicionales.

La nueva inversión persigue aumentar la capacidad física para para la interacción global y supondrá que la capacidad de la terminal se incremente en un 45%, lo que implica que aumentará su capacidad de 1.4 millones a 2.2 millones de Teus o contenedores.

LEAVE A REPLY