FedEx y Aerodom abren nuevo espacio de carga en AILA

0
281

Con una inversión de RD$1,000 millones, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguró el Cargo City en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). A este proyecto, que tiene como objetivo acortar los tiempos en el proceso de carga aérea, se ha sumado la empresa FedEx Express.

El director de Operaciones Puerto Rico y el Caribe de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express, Rolando Medina, aseguró que este nuevo espacio, con 30,000 pies cuadrados, les permite aumentar la capacidad de carga en República Dominicana.

Además, el Cargo City tiene oficinas gubernamentales y estacionamientos independientes, con lo que pueden apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) en su proceso de exportación e importación de productos.

Medina señaló que FedEx espera ser una parte integral del crecimiento y desarrollo de los clientes, “especialmente, de las micro y pequeñas empresas”.

“Esta nueva terminal de carga es parte del plan de aumentar la eficiencia operativa y así apoyar a las empresas dominicanas de todos los tamaños a que puedan expandir sus operaciones a nivel internacional”, agregó.

La empresa, que inició sus operaciones en el país hace 33 años, apuesta al desarrollo económico de República Dominicana, el que considera “fundamental” en el crecimiento y “éxito” de FedEx Express en la región.

“Nosotros estamos confiados en el futuro de República Dominicana y por eso estamos haciendo estas inversiones. Creemos definitivamente en República Dominicana”, indicó.

El ejecutivo precisó que el comercio en el país sigue en aumento y que desean participar con las inversiones que se requieran “para decir presente, cuando sea necesario y lo que sea necesario”.

LEAVE A REPLY