Como será el futuro de las operaciones en los terminales marítimos

0
236

Las garantías de disponibilidad y rendimiento son la manera de mejorar el manejo de la carga y la eficiencia en las operaciones de la terminal, según los expertos de la Kalmar en su última actualización Port2060.

Kalmar ha seguido las ideas anteriores sobre inteligencia artificial (AI) y vehículos autónomos (AV) y dijo que las garantías de disponibilidad y rendimiento se basan en “una idea simple que se puede ampliar en varias dimensiones según las necesidades del cliente”.

El objetivo final, según Kalmar, es un modelo de negocio basado en el rendimiento, en el que no se paga por la cantidad de máquinas de manipulación de contenedores que vende o alquila, sino por el rendimiento de las máquinas en cuestión, como los movimientos de contenedores completados. por hora.

Para iniciar este proceso, dice Kalmar, uno debe comenzar en el primer nivel: el negocio de alquiler. En lugar de vender máquinas, la empresa las arrienda a sus clientes y se asegura de que las máquinas estén disponibles y se mantengan de acuerdo con un calendario definido.

Después de eso, Kalmar calcula qué tamaño de flota necesita para garantizar el número requerido de máquinas operativas en todo momento. El punto clave para todas las partes es que una vez que Kalmar es responsable no solo de las máquinas, sino también de su conectividad, optimización y mantenimiento, puede alcanzar mayores niveles de rendimiento y disponibilidad que los modelos de mantenimiento tradicionales.

Antti Kaunonen, presidente de Kalmar, dijo esto sobre la visión de Kalmar para las operaciones futuras: “Este no es un camino simple a seguir, y entendemos que puede no serlo para todos los clientes.

“Algunos preferirán un modelo de contrato tradicional y nosotros, por supuesto, los atenderemos también. Sin embargo, para aquellos puertos y terminales que están dispuestos a dar el siguiente paso en el desarrollo de sus operaciones, estamos listos para discutir y negociar desde una perspectiva de mutuo entendimiento de los puntos fuertes y los objetivos comerciales de cada uno”.

Nuestra industria ha trabajado con modelos de negocios basados ​​en transacciones por más de 100 años. Ahora es el momento de ir más allá”.

LEAVE A REPLY