El mayor buque portacontenedores del mundo está casi listo para ser lanzado

0
662

El astillero Samsung Heavy Industries de Corea del Sur está trabajando actualmente en lo que pronto será el mayor buque portacontenedores del mundo, con capacidad para transportar 24.000 contenedores a la vez.

El HMM St. Petersburg construido por el Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering es el último de los 12 de la nueva clase de buques de 24.000 TEU que contribuye al plan quinquenal de Corea del Sur para revivir su industria naviera. Cada barco cuesta entre 140 y 151 millones de dólares.

Está previsto que el buque portacontenedores sea entregado a mediados de septiembre, tras lo cual comenzará su viaje a los puertos chinos, navegando a través del Canal de Suez hacia Rótterdam, Amberes y Londres.

Una vez que comience, es probable que HMM suba las cartas de navegación para ser la octava empresa naviera más grande del mundo. En un anuncio, HMM declaró que la pandemia y sus consecuencias en la industria naviera no habían afectado su negocio ya que registró su primer superávit en 21 trimestres.

A lo largo de los años, su industria, que anteriormente era una fuerte fuente de crecimiento económico del país, comenzó lentamente a perder su posición debido a la competencia de China. A pesar de ser una de las más grandes del mundo, los chinos subieron de rango debido a la competencia más barata y al exceso de oferta global.

El colapso de Hanjin Shipping, una de las principales líneas de contenedores cuando se declaró en bancarrota, hizo que el negocio se hundiera aún más.

Otras características del megabuque HMM St. Petersburg

El HMM St. Petersburg tiene 400 metros de largo, 61 metros de ancho y 33,2 metros de alto, por lo que es más largo que la Torre Eiffel. Otro dato curioso es que el buque que puede transportar hasta 7.000 mil millones de choco-pies coreanos (Choco pie es un bocadillo popular en Corea del Sur), es decir, un chocolate para cada uno de los habitantes del mundo.

La sala de máquinas consta de 5 cubiertas. Hay 5 enormes generadores en el interior que alimentarán el barco y los contenedores refrigerados. La cubierta superior es un alojamiento residencial con una cama, un baño, un escritorio y un armario para cada uno. El capitán residirá en el piso F, que es el más alto de todos.

El piso N o de navegación tiene un puente de mando. Sin embargo, las características automáticas del buque portacontenedores funcionarán principalmente en piloto automático y por lo tanto no requerirán control manual constantemente.

La navegación de 12 semanas emprendida por el buque acogerá a sólo 10 ingenieros en la sala de máquinas, ya que la mayoría de los procesos se realizan de forma automática. La otra mitad de la tripulación, unos 12 marinos, participarán en la manipulación de la timonera y los contenedores.

LEAVE A REPLY