Suspenden en Dominicana sistemas de transporte por Covid-19

0
321

Santo Domingo, El sistema de transporte de Dominicana, incluido el teleférico, quedará suspendido desde mañana a las 06:00, hora local, a fin de evitar la propagación de la Covid-19, se informó hoy aquí.

La nueva medida fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

Montalvo explicó que la iniciativa es adoptada en numerosos países y se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social en este momento y reducir las posibilidades de contagio en la nación.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno hizo un levantamiento de los principales productos del país para verificar su disponibilidad y esto reveló todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

Explicó que existen algunos productos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes en déficit debido a la demanda pero se están efectuando compras masivas para responder a esta situación.

Otra medida informada por el ministro fue que los hogares en los cuales se alojan de forma permanente personas mayores de escasos recursos, permanecerán abiertos pero deberán extremar las medidas de higiene y seguir los procedimientos de distanciamiento.

Dijo que el gobierno ejecuta una campaña masiva de información en medios de prensa y redes sociales, para asegurar que la población tenga información siempre actualizada de la situación y anunció la inauguración de la página web CoronavirusRD.gob.do.

LEAVE A REPLY