El 96% de los destinos globales imponen las restricciones de viaje

0
234

El informe histórico publicado en un momento de interrupción sin precedentes para el sector, muestra que casi todos los destinos mundiales han impuesto restricciones a los viajes desde enero de 2020, incluidas prohibiciones completas de todos los viajes mientras trabajan para contener la pandemia.

En los últimos años, como organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, la OMT ha estado monitoreando regularmente la facilitación de viajes y observando una tendencia continua hacia una mayor apertura. COVID-19 ha interrumpido dramáticamente esto. Según la investigación realizada para el nuevo informe, a partir del 6 de abril, el 96% de todos los destinos mundiales han introducido restricciones de viaje en respuesta a la pandemia. Alrededor de 90 destinos han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los turistas, mientras que otros 44 están cerrados a ciertos turistas dependiendo del país de origen.

Efecto sobre vidas y medios de vida
El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “COVID-19 ha impactado los viajes y el turismo como ningún otro evento en la historia. Los gobiernos priorizaron la salud pública e introdujeron restricciones totales o parciales a los viajes. Con el turismo suspendido, los beneficios que brinda el sector están amenazados: millones de empleos podrían perderse y el progreso logrado en los campos de igualdad y crecimiento económico sostenible podría revertirse. Por lo tanto, la OMT pide a los gobiernos que revisen continuamente las restricciones de viaje y las alivien o levanten tan pronto como sea seguro hacerlo ”.

La revisión global de la OMT muestra que las regiones globales son en gran medida consistentes en su respuesta a COVID-19. En África, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, el 100% de los destinos han adoptado restricciones relacionadas con COVID-19 desde enero de 2020. En las Américas, el 92% de los destinos han tomado medidas similares, mientras que en Europa, la proporción es del 93% (a partir del 6 de abril).

Nivel de respuesta en evolución
Más específicamente, el análisis identifica cuatro tipos clave de medidas restrictivas, a saber:

Cierre total o parcial de las fronteras a los turistas;
Restricciones de viaje específicas del destino (“Los pasajeros que han transitado o han estado en x no pueden ingresar a x”);
La suspensión total o parcial de vuelos;
Diferentes medidas, incluidos los requisitos de cuarentena o autoaislamiento, certificados médicos, invalidación o suspensión de la emisión de visas, etc.
Recuperación Oportuna y Responsable
En muchos casos, los destinos ya han ajustado sus medidas restrictivas a medida que la situación ha evolucionado. La OMT continuará rastreando y analizando periódicamente la evolución de las restricciones de viaje, en un esfuerzo por apoyar de manera efectiva la recuperación responsable pero también oportuna del sector turístico.

LEAVE A REPLY