Header

La Cámara Naviera Internacional acoge con beneplácito los movimientos de la UE en COVID-19

Escrito el 15 Apr 2020
Comment: Off
La Cámara Naviera Internacional acogió hoy con beneplácito la orientación emitida por la Comisión Europea que pide a los estados miembros de la UE, en coordinación con la Comisión, que designen puertos alrededor de las costas de la UE para cambios rápidos de tripulación, con instalaciones adecuadas para que la gente de mar realice controles médicos, cuarentena si así lo requiere el país en cuestión, y conexiones de transporte hacia su país de origen.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, dijo:

“Damos la bienvenida al liderazgo proporcionado por la Comisión Europea en su llamado a los estados miembros de la UE para facilitar el movimiento esencial de la gente de mar y el personal marino.

El cambio de tripulación es un problema enorme para toda la industria naviera, además de los operadores de barcos con sede en Europa, y esperamos que esta respuesta rápida a nuestros llamados al G20 para la acción global actúe como un catalizador para otras naciones, y que el G20 , junto con la OMI, establecerá rápidamente arreglos pragmáticos y coordinados para permitir que se realicen cambios en la tripulación.

La gente de mar son los héroes anónimos que mantienen abiertas las cadenas de suministro. Es cierto que los apoyamos como ellos nos apoyan a todos en silencio ".

El 7 de abril, la Cámara Internacional de Transporte Marítimo junto con el sindicato de gente de mar de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte envió una carta a los líderes del G20, incluida la UE, para apoyar a los "Héroes no cantados del comercio mundial" y adoptar medidas coordinadas para facilitar la seguridad y cambios efectivos de la tripulación.

Avatar
Acerca del Autor