IATA e ICS: los gobiernos deben facilitar los cambios de la tripulación de los buques

0
281

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara de Transporte Internacional (ICS) están pidiendo conjuntamente a los gobiernos que tomen medidas urgentes para facilitar los vuelos de cambio de tripulación para la gente de mar.

Debido a las restricciones de COVID-19, la gente de mar tiene que extender su servicio a bordo de los barcos después de muchos meses en el mar, no pueden ser reemplazados después de largos períodos de servicio o regresar a casa.

El envío es vital para el mantenimiento de las cadenas de suministro mundiales, pero la situación actual es insostenible para la seguridad y el bienestar de las tripulaciones de los buques y la operación segura del comercio marítimo.

Cada mes, alrededor de 100,000 marinos mercantes deben ser cambiados de los barcos en los que operan para garantizar el cumplimiento de las regulaciones marítimas internacionales que protegen la seguridad, la salud y el bienestar.

Como resultado de las restricciones de viaje impuestas por el gobierno debido a COVID-19, los vuelos para repatriar o colocar al personal de la marina no están disponibles. Los protocolos de control de inmigración y salud también están obstaculizando la capacidad de los buques mercantes para realizar cambios de tripulación de vital importancia. IATA e ICS están trabajando juntos para presentar soluciones seguras y pragmáticas que los gobiernos pueden implementar para facilitar los cambios de tripulación en ciertos aeropuertos.

“Los marinos son héroes anónimos que todos los días durante esta crisis de COVID-19 van más allá del llamado del deber para garantizar que los países reciban los bienes que necesitan. Estamos trabajando con las aerolíneas para presentar soluciones. Ahora necesitamos que los gobiernos apoyen a nuestra gente de mar y faciliten el paso seguro para que puedan llegar a casa con sus seres queridos y sean reemplazados por miembros de la tripulación listos para mantener abiertas las cadenas de suministro “, dijo el Secretario General de ICS, Guy Platten.

“Se les ha requerido a las aerolíneas que corten los servicios de pasajeros en la lucha para detener la propagación de COVID-19. Pero si los gobiernos identifican los aeropuertos que la gente de mar puede usar para los cambios de tripulación y hacen los ajustes apropiados a los protocolos actuales de salud e inmigración, las aerolíneas pueden ayudar a mantener la logística global en movimiento “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Aeropuertos designados

ICS e IATA están pidiendo a todos los gobiernos que designen un número específico y limitado de aeropuertos de cambio de tripulación para el movimiento seguro y la repatriación de la tripulación. Esto lograría una masa crítica para la reanudación de los vuelos de cambio de tripulación a estos aeropuertos, manteniendo abiertas las cadenas de suministro mundiales.

Los aeropuertos prioritarios deben incluir aquellos cercanos a las principales rutas de navegación que también tienen conexiones aéreas directas a los principales países de residencia de la gente de mar, como China, India y Filipinas, así como a destinos en Europa occidental y oriental.

Facilitar el movimiento del personal de transporte internacional

Las compañías de aviación y transporte marítimo enfrentan desafíos comunes para llevar a cabo cambios en la tripulación mientras cumplen con las restricciones de inmigración y cuarentena introducidas por la mayoría de los gobiernos de todo el mundo.

A medida que las autoridades continúan luchando contra COVID-19, el personal de transporte internacional que opera aviones y barcos, o que transitan por las fronteras internacionales para el servicio, a menudo se ven afectados por restricciones nacionales diseñadas para pasajeros y personal no esencial. Cuando se aplica a la tripulación que no interactúa con las comunidades locales, estas restricciones ponen en peligro innecesariamente la capacidad de las líneas aéreas y las compañías navieras para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro mundiales.

La IATA y el ICS están trabajando con sus reguladores globales, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI), en recomendaciones a los gobiernos para procedimientos estandarizados y protocolos para posicionar a las tripulaciones mientras se evita la propagación de COVID-19.

Mantener en funcionamiento las cadenas de suministro globales

Las industrias de la aviación y el transporte marítimo son el elemento vital de la economía global, moviendo los bienes y productos del mundo que son necesarios para permitir que la sociedad continúe funcionando eficientemente durante la crisis de COVID-19.

• Por volumen, alrededor del 90% del comercio mundial se entrega por barco, incluidos alimentos, energía, materias primas y productos manufacturados.

• Las aerolíneas transportan, además de los pasajeros, alrededor del 35% del comercio mundial en valor, incluidos medicamentos críticos y suministros médicos.

Los gobiernos del G20, en sus recientes reuniones de emergencia, se comprometieron a “minimizar las interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro mundiales” e identificaron la necesidad de priorizar mantener abiertas y funcionando de manera eficiente las redes de logística aérea y marítima.

Las compañías navieras y las aerolíneas están cooperando para cumplir con esta prioridad al garantizar que continúen las operaciones confiables durante la pandemia. Sin embargo, estas redes se detendrán si las cuadrillas de reemplazo no están disponibles para el servicio. Los gobiernos deben tomar medidas urgentes ahora para evitar mayores daños a la maltratada economía global.

LEAVE A REPLY