Cervecería con vallas innovadoras puntos acopio residuos plásticos

0
515

Santo Domingo. – Cervecería Nacional Dominicana creó nuevos puntos de acopio en forma de vallas, como parte de la siguiente etapa de su plan promocional para integrar a la ciudadanía a su programa Recicla 100+, con el que se ha propuesto recolectar el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles junto a sus productos.

La empresa, que recientemente llamó la atención de toda la ciudadanía sobre la importancia y dimensiones del problema del plástico en el país con la realización de un experimento social desarrollado en el parque Mirador del Sur, presentó sus innovadoras Vallas Recicla 100+, diseñadas para fungir a la vez como espacios de promoción del programa y como puntos de acopio en los que los ciudadanos pueden colocar sus residuos plásticos.

Las primeras cuatro nuevas Vallas Recicla 100+ están ubicadas en la avenida Lope De Vega, próximo a la calle Padre Fantino Falco; en la avenida Máximo Gómez, cerca de la intersección con avenida México; en la Winston Churchill próximo a la Roberto Pastoriza; y una cuarta valla en la avenida Tiradentes con Calle Euclides Morillo frente al Coliseo Teo Cruz.

“Continuamos buscando opciones novedosas para involucrar a la población a resolver la problemática del plástico, un tema que nos compete a todos y amerita que toda la ciudadanía se convierta en parte de la solución”, dijo Santiago Jaramillo, Gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería. “Ya en enero pasado mostramos a la población la dimensión del problema, con nuestro experimento social, cuando esparcimos en un carril de la Avenida de la Salud el equivalente al 0.1% del plástico que se genera cada mes. Ahora es tiempo de actuar”, agregó.

Con esta campaña promocional, Cervecería busca limitar el uso del plástico, por esto, las vallas recolectoras son hechas de acrílico, eliminando así las tradicionales. Además, para reforzar la comunicación de la iniciativa la empresa se apoyará de la tecnología con la utilización de vallas digitales con el propósito de reducir el impacto medioambiental.

Las nuevas Vallas Recicla 100+ recolectoras se suman a otros tres puntos de acopio implementados por la empresa en enero pasado, ubicados en distintos lugares del parque Mirador Sur, así como en los parqueos de su Centro de Distribución Bohemia, de su Centro de Distribución Margen Oriental y en el del Edificio Corporativo de Cervecería Nacional, en los que los ciudadanos han empezado a depositar sus botellas plásticas descartadas para luego ser recicladas y formar parte de la solución.

En julio del pasado 2019, Cervecería anunció el inicio de su programa Recicla 100+, que forma parte de su plataforma Sostenibilidad 100+, con el que se propone recoger el equivalente al 100% de los envases plásticos que llegan a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Recicla 100+ es la respuesta de Cervecería a uno de los pilares de la plataforma Sostenibilidad 100+ de su casa matriz AB InBev, que abarca el empaque circular, la agricultura, la protección al agua, reducción del cambio climático y la promoción del emprendimiento. Desde su inicio, este programa ha logrado recolectar al cierre del 2019 un total de 715 mil libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.-.

LEAVE A REPLY