Desarrollan jornada limpieza y reforestación zona costera Playa Jackson

0
127

EL CATEY-SAMANÁ, R.D. Noviembre 7, 2023.- Como parte de su programa de responsabilidad social, el Instituto Dominicano de Aviación Civil coordinó una amplia jornada de limpieza y reforestación en todo el entorno costero de Playa Jackson, próxima al aeropuerto de El Catey, en una iniciativa que involucró a voluntarios de la institución, de la Cruz Roja, la Defensa Civil, escuelas y colegios, ayuntamientos de la zona y líderes comunitarios.

La actividad denominada “Escala Verde” movilizó a cientos de voluntarios que trabajaron en la limpieza de la zona y sembraron más de 2 mil árboles, especialmente de uvas de playa, mangle botón, álamo y mangle rojo, que tienen el potencial de proteger el ecosistema de las áreas costeras.

Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, dijo que la convocatoria superó las expectativas, no solo por la cantidad de sectores y organizaciones integradas, sino también por el alcance y la efectividad de la jornada.

Informó que por instrucciones del director general del IDAC, Héctor Porcella, durante la jornada se hicieron donaciones de libros y otras utilidades a los gobiernos locales y entidades de servicios de las comunidades impactadas.

Porcella, felicitó a todos los participantes y reiteró la voluntad de su administración de fortalecer progresivamente el programa de responsabilidad social, que implica de manera especial apoyar el medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades situadas en el entorno de las dependencias de ese organismo.

Recordó que, en el pasado mes de marzo, el IDAC conjuntamente con decenas de dependencias del Estado y organizaciones de interés social, llevó a cabo una jornada nacional de limpieza de playa que movilizó a más de 2 mil 500 voluntarios a nivel nacional.

Porcella aprovechó su mensaje para agradecer al Ayuntamiento de Sánchez por el reconocimiento otorgado por su gestión al frente del IDAC. “Este gesto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando con entrega y dedicación en favor del desarrollo de la aviación, del turismo y de la mejoría de nuestras comunidades”.

LEAVE A REPLY