JAC realiza jornada de reforestación en Monseñor Nouel

0
83
  • La jornada congregó más de 55 colaboradores de la institución y se sembraron 2,000 plantas.

Piedra Blanca. – En cumplimiento con nuestro compromiso social y ambiental, establecido como uno de los valores que identifican nuestra institución, más de 55 colaboradores de la Junta de Aviación Civil (JAC), sembraron dos mil pinos durante la Jornada de Reforestación Institucional 2023, realizada en el municipio de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta siembra continúa las acciones de la institución y forma parte de las actividades contempladas en el Plan Estratégico Institucional (PEI), al dar cumplimiento a nuestro Programa de Responsabilidad Social, el cual tiene como objetivo elevar las acciones de ser una institución reconocida por su liderazgo en el desarrollo sostenible del transporte aéreo.

Antes de iniciar la siembra, Sofía Camacho, encargada de Recursos Humanos y Yisel Bautista, encargada del Departamento Administrativo; encabezaron los trabajos junto a los demás servidores públicos, a quienes agradecieron su participación en dicho encuentro y el aporte a favor de la preservación del medio ambiente.

“Con esta iniciativa ayudamos a contrarrestar el impacto al medioambiente en el país. Cada vez que sembramos un árbol el planeta sonríe”, dijo Sofía Camacho.

Asimismo, valoró el apoyo de los técnicos de Medio Ambiente por su acompañamiento e instrucciones sobre el procedimiento para una siembra adecuada.

Compromiso con el medioambiente

En diciembre del 2020, el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini, inicio el Programa de Responsabilidad Social institucional con la puesta en marcha de la campaña: Plásticos X Plantas, iniciativa que logró elevar la conciencia ambiental entre los colaboradores a través del intercambio de botellas plásticas por plantas (frutales o maderables) y que finalizó con la recolección de 6,063 libras de plásticos.

En este sentido, los colaboradores de la JAC y vecino del sector de Gazcue participaron en la iniciativa del grupo Sembrando Vida, en la jornada de plantación de árboles el sábado primero de agosto en la que se sembraron 300 árboles de las especies jacarandas y Juan Primero.

Cabe resaltar que la actual gestión que dirige Marte Piantini, ha logrado sembrar más de 5 mil árboles de las especies Pinus Caribaea y Caoba de Honduras en el municipio de San José del Puerto, Villa Altagracia, en diferentes jornadas de Reforestación Institucional

LEAVE A REPLY