Celebra ASIEX encuentro candidatos ABINADER y PEÑA

0
336

SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración de los “Encuentros de Presidentes” que se realiza con los candidatos a la presidencia de la República, la membresía de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), celebró el primero de estos encuentros junto al licenciado Luis Abinader, aspirante a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Edwin De los Santos, Presidente de ASIEX durante sus palabras de apertura a este ciclo de conversatorios expresados, “para esta asociación que reúne las principales empresas e industrias de inversión extranjera en el país es de gran satisfacción contar con el apoyo de los distintos candidatos Presidenciales generando espacios de diálogo que permiten el intercambio de ideas en cuanto al futuro de la inversión extranjera en República Dominicana ”. Asimismo, expresó que, “de manera particular, para la Asociación es un honor recibir la visión del licenciado Luis Abinader y su plan de gobierno hacia el impulso de la inversión extranjera directa en República Dominicana”.

Por su parte, el señor Abinader Corona, Candidato a la presidencia por el PRM, quien estuvo acompañado de la señora Raquel Peña, Candidata a la Vicepresidencia de la República, destacó el importante rol que desempeña las empresas de inversión extranjera para la economía nacional y El desarrollo social, y resaltar que de resultar electo en los próximos comicios, “establecer políticas públicas que estimen un clima de inversión favorable y eliminar las trabas burocráticas que entorpecen su desarrollo para atraer más capitales extranjeros e incentivar la permanencia de los parámetros para la creación de más empleos “.

Durante el Encuentro se destacaron indicadores relevantes de la inversión extranjera en el país, la cual representa el 37% de los ingresos fiscales del Estado y genera más de 200 mil empleos formales a la economía, y se abordaron los retos y oportunidades para mejorar el clima de inversión, entre ellos: la creación de garantías de estabilidad jurídica para las inversiones, fortalecimiento del sistema regulatorio de los ayuntamientos municipales, la implementación de la ventanilla única de la inversión.

El Encuentro de Presidentes de ASIEX reunió el liderazgo de las principales empresas de inversión extranjera radicadas en el país, asociadas a la institución, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el candidato sus experiencias globales multisectoriales en materias como la inversión extranjera, transparencia, gobernanza, economía, sostenibilidad, educación, entre otros.

SOBRE ASIEX

Organización sin multas de lucro que representa la Inversión Extranjera en República Dominicana. Desde su fundación en el 1985, promueve el respeto a la seguridad jurídica como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de las inversiones. Actualmente, agrupa alrededor de 70 empresas de inversión extranjera, nuestros miembros cuentan con una cartera de inversión acumulada en el país que ronda los US $ 20,000 millones, y generan más de 200 mil de empleos formales a la economía nacional.

LEAVE A REPLY