Gómez Casanova presenta obra sobre el comercio marítimo en RD en homenaje a Tito Mella

0
216

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, realizó la presentación de la obra “Compendio de Ensayos Marítimos: Homenaje a Don Tito Mella”, al encabezar el acto de puesta en circulación de la publicación que busca promover el comercio marítimo en República Dominicana.

La obra está conformada por 16 ensayos de autores nacionales e internacionales y su elaboración de la obra estuvo bajo la coordinación de la presidente de E&M Internacional, Lludelis Espinal Benzant.

En el acto celebrado en el Salón de Eventos de la Armada de la República Dominicana, Gómez Casanova fue, además, reconocido por la Fundación “Ramón Emilio Mella (Don Tito Mella) por su excelente gestión al frente de la entidad rectora del Sistema Nacional Portuario.

El Presidente de la Fundación, Vinicio Mella, expresó que el titular de Portuaria ha demostrado ser un fajador dentro de la historia de la Autoridad Portuaria Dominicana y “a pesar de sus numerosas ocupaciones aceptó presentar esta obra con tan sólo un par de semanas de antelación, demostrando así su enorme capacidad de trabajo y vocación de servicio”.

El acto contó con la presencia del Comandante General de la Armada de la República Dominicana (ARD), Vicealmirante Emilio Recio Segura, el Viceministro de Defensa, Vicealmirante Miguel Peña Acosta, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, Ejército de la República Dominicana y otras autoridades.

La bendición de la obra y de la actividad estuvo a cargo del Reverendo Padre Capitán de Navío, Milcíades Florentino Romero, Armada de la República Dominica, mientras que la palabras de clausura estuvieron a cargo del Capitán de Navío Benny Batista Castillo, Comandante del Comando de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, Armada de República Dominicana.

Entre los autores de la obra se destacan el Director del Departamento Nacional de Inteligencia, Sigfrido Pared Pérez; el Jurista Pelegrín Castillo; el Presidente de ANAMAR, Pascual Prota; el Secretario General de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP/OEA), Jorge Zimbello; Esteban Mejía, Pablo Torres Hernández, Patria Peña, María Terrero y Evelyn Torres.

Por Autoridad Portuaria estuvieron el Subdirector Ejecutivo y Director de Gabinete, Aníbal Piña, el Director de Logística, Amín Vásquez, y la Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Wanda Sánchez.

También, estuvieron presentes, el Comandante de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura; el Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; el Subdirector Técnico de la Dirección General de Aduanas, Gabino Polanco, y el Representante de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, José Máximo Mella.

LEAVE A REPLY