Autoridad Portuaria presenta avances de los trabajos del Puerto de Puerto Plata al sector de Zonas Francas

0
236

SANTIAGO.- El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, encabezó un amplio encuentro con miembros de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), líneas aéreas de transporte de carga y representantes del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), para presentar los avances de los trabajos de la remodelación y ampliación del Muelle de Carga del Puerto de Puerto Plata.

La reunión fue celebrada en el complejo de Zona Franca de Santiago y contó con la presencia del presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Federico Domínguez Aristy, junto a los directivos José Manuel Torres y José Martí; el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Luis José Bonilla; el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y de las empresas Grupo M, Fernando Capellán; el encargado de la Oficina Regional de Santiago del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Pedro Sosa; y el Presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago Miguel Lama.

Gómez Casanova explicó que la concesión del Puerto de Puerto Plata fue concebida por el Estado Dominicano para lograr el desarrollo de un Puerto Multipropósito que garantice el manejo de la carga en todo su género y el manejo de cruceros.

Detalló, además, que el Plan Maestro propuesto por el Estado Dominicano plateó la construcción de un Muelle Marginal en “L” de 275 m2 y la extensión del Muelle Actual en 256 metros cuadrados adicionales; así como ganar terrenos al mar para la construcción de un Patio de Carga y un Muelle Pesquero, oficinas administrativas y el desarrollo de las atracciones turísticas necesarias en la parte Este del Muelle.

En lo referente a los objetivos logrados con el Contrato de Concesión No.01/2018, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana reveló que se ha logrado desarrollar un muelle paralelo al que existe con capacidad de atraque de dos embarcaciones de forma simultánea y una posición adicional en la parte Oeste del espigón actual para el manejo de carga limpia.

Junto al Director Ejecutivo de Portuaria asistieron los funcionarios Manuel Grisanty, Subdirector Ejecutivo; Amín Vásquez, Director de Logística; Wanda Sánchez, Directora de Comunicaciones; y Micky Gómez, Asesor de Proyectos.

LEAVE A REPLY