Buen panorama para el futuro de los autos eléctricos

0
239

Los vehículos eléctricos avanzan hacia el futuro con buenas perspectivas, cada vez son más los países, principalmente los desarrollados que incentivan el uso de la tecnología eléctrica y promueven la eliminación de los autos que funcionan con combustibles fósiles, al punto que, algunos han puesto fecha límite para su uso.

El uso de coches eléctricos en República Dominica está en aumento, y aunque no se conoce con certeza la cantidad de vehículos que han llegado, se dice que unos 300 carros eléctrico circulan en las calles, según el presidente de la empresa Zero Emisión RD y de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo), Charles Sánchez.

Sanchez explicó que los vehículos eléctricos ahorran un 85% en combustibles, no requieren de mantenimiento, no usan aceite; lo que marca una gran diferencia frente a los autos de combustión interna, sobre todo en el cuidado del medio ambiente. Además, su desplazamiento es más rápido, porque los motores están alineados directamente a las ruedas.

Indica que el país solo existe unos 25 puntos de carga, pero que tiene un acuerdo para desarrollar 500 puntos de carga con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CPEM), lo que evitará que los usuarios se queden sin energía por falta de carga.

LEAVE A REPLY