Autoridad Portuaria Dominicana declara alta prioridad puertos se preparen en riesgos cibernéticos

0
274

Santo Domingo Oeste Autoridad Portuaria Dominicana declaró de alta prioridad para la gestión que encabeza Víctor Gómez Casanova, Director Ejecutivo, la pertinencia de que los puertos dominicanos se preparen con protocolos de actuación de estándar internacional, que permitan incrementar la capacidad de respuesta ante riesgos cibernéticos.

En esencia, la entidad rectora del sistema portuario nacional aspira a que los puertos del país sean tomados como ejemplo en la región, y referentes de los mejores indicadores en esa materia, para lo cual viene trabajando a favor de la consecución de dichos objetivos.

Así lo manifestó el Director de Gabinete de Portuaria, Lic. Aníbal Piña, al encabezar este martes en la sede de la entidad la conferencia “Perspectiva General de la Evaluación Técnica de los Niveles de Ciber Riesgos y Ciberseguridad en los Puertos Dominicanos.”, auspiciada por la Empresa Hudson Cyber, la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) y la Fundación Ramón E. Mella.

En la alocución de apertura que formulara en representación del Director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, Piña afirmó que la tecnología domina hoy por hoy todos los procesos, y con esta se manifiesta eficiencia pero también se derivan riesgos.

“Esto es una realidad. Todo esto ha venido cambiando, el enfoque es diferente ni siquiera el polizonaje ofrece tanto peligro en materia de seguridad como los ciberiesgos, por ello debemos prepararnos para encararlos con todas las competencias, habilidades e instrumentos idóneos”, enfatizó.

Además de Piña, la actividad estuvo encabezada por Amín Vásquez, Director de Logística, y los señores Vinicio Mella, Presidente de la Fundación Ramón.E. Mella, Max Bobbys, Vicepresidente de Hudson Cyber y Andrew Baskin, Vicepresidente de Hudson Analytix.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los señores Max Bobys y Andrew Baskin.

Destacaron con su presencia el Capitán de Navío Manuel Arias Campusano del CESEP, James Pichardo del Ministerio de la Presidencia, Amaury Acosta y Sarah Polanco de la Fundación Tito Mella, Cesar Molinè y Mirna González del INDOTEL,

Tambièn, Enmanuel Sosa de DP WORLD CAUCEDO, Luna Razón de Haina Internationals Terminals, Juan Ernesto Santiago, Gerente del Puerto de Santo Domingo, Carlos Faulkner, Kemuel Francisco, Rafael Duran y Altagracia Beltré de SANS SOUCI.

LEAVE A REPLY