Conectividad marítima de República Dominicana incrementa con Estados Unidos

0
394

Santo Domingo.- El Director Comercial de DP World Caucedo, Ramón Badia, valoró que la conectividad marítima de República Dominicana ha incrementado con un nuevo servicio de transporte de mercancías en contenedores a corta distancia por vía marítima, desde La Florida, Estado Unidos, y viceversa.

Badia, tras ofrecer declaraciones a medios de comunicación, explicó que esta ruta operativa desde el 20 de marzo, tiene una duración de tres días de tránsito, y está bajo el servicio de la línea naviera norteamericana Antillean Marine, con sede en Miami y oficinas comerciales en República Dominicana, Haití y Jamaica.

Precisó que “la frecuencia y alcance de los servicios marítimos son claves para elevar la competitividad de nuestro país como plataforma logística regional, y eleva el atractivo de nuestros productos de exportación”.

De su lado, Gerente de Mercadeo y Ventas de DP World Caucedo, Carlos Guillermo Flaquer, proclamó que “este nuevo servicio de frecuencia semanal hacia Estados Unidos, eleva el atractivo de nuestro país para distribuir tanto a al Norte de América, como al Sur, Centro y Caribe, abriendo nuevas oportunidades para los operadores logísticos, así como para los importadores y exportadores”.

De acuerdo con datos del Observatorio de la Complejidad Económica (OEC), el principal origen de las importaciones de República Dominicana es Estados Unidos con US$7,02 miles de millones, y el principal destino de las exportaciones con US$3,64 miles de millones, hace que el nuevo servicio, con llegada al puerto Caucedo los miércoles, mejore la frecuencia y alcance de los servicios marítimos del país con su principal socio comercial, a través del puerto DP World Caucedo.

El nuevo servicio de importación y exportación garantiza mayor conectividad y cercanía para los usuarios de Zona Franca y áreas productivas ubicadas en la zona Este del país, que hoy en día deben incurrir en costos de transporte elevados para trasladarse hasta otros puertos con conectividad directa a Florida.

LEAVE A REPLY