Aduanas lanza aplicación móvil que digitaliza gran parte de sus servicios

0
312

La nueva aplicación brinda una mejorada experiencia a los contribuyentes, ahorrando tiempo y facilitando el acceso a la información que buscan.

La Dirección General de Aduanas (DGA) lanzó su nueva aplicación móvil, DGA RD, donde los usuarios tienen acceso a una amplia cartera de servicios. La aplicación viene a agilizar los procesos de solicitudes, permitiendo monitorear la trazabilidad de estas. Además, dispone de información veraz, en tiempo real, acerca de cada uno de los servicios ofrecidos por la institución.

La aplicación está disponible para su descarga en las principales tiendas en línea, como Google Play y App Store, lo que permite una fácil distribución y acceso a los usuarios de diferentes dispositivos. Desde su lanzamiento, la aplicación ha obtenido una cantidad significativa de descargas, superando las 500 descargas en su versión 1.1.0.

Dentro de la aplicación, el usuario cuenta con un panel de fácil acceso en el que puede visualizar sus documentos y evaluar el estado de sus solicitudes. Asimismo, tiene accesibilidad a un gran número de servicios que ofrece la DGA.

Algunos de los servicios que se pueden solicitar son: certificados, registros, renovaciones, entre otros, los cuales pueden ser de carácter general, de importación y exportación. Cada servicio cuenta con una descripción detallada del costo, los procedimientos a seguir y el departamento responsable, con su información de contacto.

En adición, la aplicación contiene la funcionalidad de consulta de paquetes Courier y generación de pin de pago para personas físicas. Con esta innovación, Aduanas avanza en materia de digitalización de sus servicios, para brindarle una mejor y más eficiente experiencia a todos sus contribuyentes, ahorrando tiempo y recursos.

LEAVE A REPLY