Desarrollan una ruta de trabajo bajo el Marco del Proyecto Ascent 93

0
214
El sub-director del Idac y director de Desarrollo Sustentable Sr. Miguel Mejía, en representación del director general del Idac, Héctor Porcella, ofreció las palabras de bienvenida en la apertura de los trabajos.
El sub-director del Idac y director de Desarrollo Sustentable Sr. Miguel Mejía, en representación del director general del Idac, Héctor Porcella, ofreció las palabras de bienvenida en la apertura de los trabajos.

La Dirección de Desarrollo Sustentable del Instituto de Aviación Civil, Idac,  realizó una reunión en el aula magna de la ASCA para desarrollar una ruta de trabajo bajo el Marco del Proyecto Ascent 93, el cual está patrocinado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) representada por el Dr. Prem Lobo y por la Universidad del Estado de Washington (Washington State University) el Dr. Manuel Garcia-Perez.

Dr. Manuel García-Pérez presentó este proyecto.

                El proyecto Ascent 93 que inició en enero de este año, tiene como objetivo trabajar con socios regionales para diseñar y analizar cadenas de suministro de combustible sostenible para aviación, Saf’s, en América Latina y el Caribe, África y el sur de Asia. Crear módulos/cursos/programas de formación y posgrado en diseño y análisis de cadenas productivas y de suministro de Saf’s.

El sub-director del IDAC y director de Desarrollo Sustentable Sr. Miguel Mejía, en representación del director general del Idac,  Héctor Porcella, ofreció las palabras de bienvenida en la apertura de los trabajos. De su lado,  García-Pérez de la Universidad de Washington presentó el Proyecto Ascent a los asistentes y ofreció respuestas a sus inquietudes.

                Esta reunión se contó con la participación de la mesa del Saf’s, representado por las siguientes instituciones: Indocal, Cea, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de desarrollo Limpio, Refidomsa, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Energía y Mina, Ministerio de Industria, comercio y Mipymes; de la misma manera se contó con la participación de Aerodom, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Aeropuerto Internacional del Cibao como miembros del Grupo de trabajo No. 6 del Plan de acción para la reducción de Emisiones de CO2; también se contó con la participación de la Comunidad Científica Académica a través del Mescyt, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Universidad ISA, Universidad Nacional Evangélica UNEV, Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

                El Estudio de factibilidad del desarrollo de combustible para aviación publicado en el 2018 fue uno de los elementos para tomar en consideración a la República Dominicana ser parte de este proyecto, ya que tiene un punto de partida para desarrollar capacidades. Parte del proyecto tiene como objetivo capacitar personas vinculadas al sector científico, aviación y combustible.

Acompañaron del IDAC, al subdirector y director de Desarrollo Sustentable Sr. Miguel Mejía, la Sra. Clara Fernández directora de la Asca, la Sra. Bernarda Franco, directora Legal y la Sra. Judit De León, Punto Focal de Saf’s.

LEAVE A REPLY