JAC continúa obteniendo excelente puntuación en manejo eficiente y transparencia gubernamental

0
200
  • La Junta de Aviación Civil ha logrado mantener desde el inicio de la actual gestión que encabeza el Dr. José Ernesto Marte Piantini, una puntuación récord en todas las evaluaciones realizadas por la DIGEIG.

Santo Domingo. República Dominicana. – La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana obtuvo una puntuación récord por el buen manejo y desempeño en los indicadores de Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizado en el más reciente informe de este año, la información fue ofrecida por el presidente del organismo, José Marte Piantini.  

En el informe de la DIGEIG correspondiente al mes de febrero de 2023, la JAC recibió una calificación de 99.29 por sus resultados en el manejo eficiente para evidenciar sus procesos, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información. Asimismo, durante el mes de enero, el organismo obtuvo 97.07 puntos en el desempeño de los indicadores de Transparencia y Gobierno Abierto.

Sobre esta puntuación obtenida, el presidente de la JAC consideró que la actual gestión está trabajando arduamente para continuar insertando al país en una dinámica más global y fortalecer la conectividad aérea mediante la implementación de políticas aerocomerciales tendentes a dos ejes muy importantes: el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes.

“Nos encontramos negociando activamente Acuerdos de Servicios Aéreos con distintos países. Sin lugar a duda, los principales fundamentos de esta gestión son la transparencia, la ética y la eficiencia, pilares que se han traducido en logros y reconocimientos para la JAC”, dijo.

Marte recordó que durante el 2022 la gestión que encabeza logro puntuación récord en los indicadores de Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia que realiza la Dirección General de Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), logrando en este último sistema 100 puntos todos los trimestres del 2022.

Indicó que la JAC logró mantener su certificación ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tras una auditoría externa de una semana completa a todos los procesos de la institución. “El resultado fue muy positivo, pero lo más satisfactorio fue la unión y el trabajo en equipo que evidenció la familia de colaboradores de la JAC”.

Agregó que adicionalmente, la JAC ha logrado recertificarse en distintas normas de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), tales como Nortic A4:2014, Nortic A3:2014 y Nortic E1:2018 certificaciones que reafirman que esta gestión se ha fundamentado en un alto compromiso con la sociedad.

Destacó que estos reconocimientos al trabajo ético y transparente realizado por la actual gestión y cada uno de los servidores de la Junta de Aviación Civil, siempre apegado a los lineamientos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, afirmó Marte Piantini.

LEAVE A REPLY