Viva Aerobus: aumento del 21.4% en tráfico de pasajeros

0
121

Viva transportó a 1.91 millones de pasajeros, un incremento del 21.4% comparado con marzo de 2022, impulsado por un aumento del 23.7% y 4.3% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 86.2% en comparación con el 86.8% en 2022, ello reflejó un factor de ocupación de 87.7% y 79.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 21.6% en comparación con marzo de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 23.6% en el mercado nacional y en un 13.5% en el internacional.

“El entorno de la demanda continúa sólido, con el tráfico y la capacidad de marzo creciendo a un ritmo saludable en el mercado nacional e internacional. Seguimos enfocados en fortalecer nuestra red y conectividad al crecer en mercados atractivos como es el caso de nuestra ruta recién anunciada Cancún-Quito. Esta es una gran oportunidad para servir de manera directa estas dos ciudades y para aumentar la conectividad de 18 rutas en México que podrían conectar con Cancún desde Quito. Adicionalmente, anunciamos nuestra nueva ruta Los Cabos-Querétaro, así como la ruta de temporada La Paz-Mazatlán”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

LEAVE A REPLY