Delta Air Lines desarrolla tecnología para reducir emisiones

0
219

Delta Air Lines probó una nueva tecnología de reducción de resistencia aerodinámica en sus flotas 737-800 y 737-900, desarrollada por Aero Design Labs, con el objetivo de reducir sus emisiones netas cero para 2050.

Mediante esta tecnología, al reducir la resistencia los aviones son más aerodinámicos y usan menos combustible durante el vuelo.

En un acuerdo entre ambas empresas se incluyeron pruebas y certificación de la tecnología por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para el avión 737-800 de Delta, a partir del primer trimestre de 2023, seguido de la flota B737-900 en la segunda mitad del mismo año.

Delta tendrá la opción de comprar kits ADRS de Aero Design Lab tras la certificación para equipar la mayoría de sus más de 200 aviones en las dos flotas.

“Esto es parte del enfoque general de Delta para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo con objeto de alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas para 2050”, indicó Pam Fletcher, directora de sustentabilidad de la aerolínea.

La empresa sostuvo que la asociación con Aero Design Labs es un ejemplo de cómo continúa invirtiendo en nuevas formas de modificar sus operaciones para tener un impacto inmediato en la huella de carbono, mientras trabajan en soluciones a largo plazo para descarbonizar la industria.

Chris Jones, director comercial de Aero Design Labs, reconoció que Delta Air Lines tiene un historial comprobado de liderazgo en la industria, además de innovación, por lo que esta asociación servirá para contribuir a los objetivos de reducción de carbono neto cero.

En 2022, Delta espera haber reducido el consumo de combustible en más de 10 millones de galones a través de modificaciones operativas y de flota, como la optimización de velocidades de vuelo, procedimientos de aterrizaje reonovados, la instalación de winglets mejorados y neumáticos ligeros en el tren de aterrizaje.

LEAVE A REPLY