Recertifican puertos en calidad de servicio bajo estándares de seguridad internacional

0
186

Puerto Río Haina, SDO. –  Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el capitán de navío ARD Franklin O. Frías Duarte, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), realizaron la mañana de este miércoles la firma de recertificaciones a dos instalaciones autorizadas por la institución reguladora  de los puertos del país.

De acuerdo a los titulares de ambas entidades, las instalaciones certificadas son el Puerto San Pedro de Macorís y el Puerto de Manzanillo.

El proceso de evaluación se expide en virtud de la disposición del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

En este orden, APORDOM y el CESEP ratifican que las instalaciones actualizaron los documentos de protección, tales como: la Evaluación de Protección (EPIP), y el Plan de Protección (PPIP), para poder otorgar la recertificación PBIP, mediante las Declaraciones de Cumplimiento de Instalaciones Portuarias (DCIP).

Al dar la bienvenida en el acto, Rodríguez exhortó a todos los involucrados a seguir con el desarrollo del trabajo con calidad a favor de los puertos del territorio nacional y de igual modo, continuar construyendo la visión del presidente Luis Abinader, con mucho énfasis en que la República Dominicana se convierta en un ¨hub logístico regional  y porque no en hub de cruceros de todo El Caribe¨.

De su lado, Frías resaltó que el director de APORDOM siempre se ha preocupado en que las puertos mantengan los niveles de seguridad tanto a nivel nacional como internacional bajo el código de las normativas del país.

El encuentro se realizó en el salón de conferencias de la institución portuaria, al que asistieron además, Luis Felipe Martínez Ruiz, gerente de Operaciones de Seguridad y Desarrollo Portuaria (SDP); Paris Goico, oficial de protección de Instalaciones Portuarias (OPIP), servidores e invitados especiales de la entidad.

LEAVE A REPLY