Reconocen transparencia en gestión de Jean Luis Rodríguez en APORDOM

0
156

Santo Domingo.- Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), recibió la mañana de este martes un reconocimiento de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), por eficientizar los procesos logísticos de la entidad.

El acto de entrega, se realizó con la finalidad de destacar que Rodríguez en solo dos años de administración en APORDOM, la institución se ha establecido como un órgano regulador con transparencia y excelencia administrativa en los puertos, de forma diáfana, moderna y rápida en los procesos portuarios.

Al recibir el galardón, el titular de APORDOM expresó que, desde su llegada a la entidad, la prioridad fue optimizar la operatividad de los puertos, con el propósito de garantizar la generación de empleos, la dinamización comercial de la zona donde haya un puerto, así como de alcanzar la sostenibilidad económica y social, que se traduce a la vez en mejor calidad de vida para la ciudadanía, y en la generación de riquezas que aporte cuantitativamente al desarrollo de la economía del país.

También destacó que como objetivo principal se estableció, la recuperación y trasformación de APORDOM, a través de tres principios fundamentales: el rescate financiero y económico institucional, posicionamiento de la Autoridad Portuaria Dominicana a nivel nacional e internacional, innovación tecnológica y de infraestructura del Sistema Portuario Nacional.

“La Autoridad Portuaria de hoy, cuenta con una sólida estabilidad financiera que nos ha permitido hacer grandes cosas y dar lugar a importantes proyectos que apuntan a la sostenibilidad de la institución, al desarrollo sostenible y bienestar del sector”, afirmó el funcionario.

Durante el galardón, los navieros entregaron placa de reconocimiento a Rodríguez por contribuir al fortalecimiento del sector marítimo portuario, a través de una gestión eficiente y su vocación de servicio, que ha logrado importantes aportes en beneficio del comercio marítimo.

Al encabezar la actividad, Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, sostuvo que la comprometida administración de APORDOM en el proceso laboral de los puertos del territorio nacional, el área económica del país se beneficia generando capital social.

En su intervención, Odile Miniño, vicepresidenta ejecutiva de ANRD, dijo que en dos años se ha notado la transformación de APORDOM con un avance cualitativo y cuantitativo, ya que Rodríguez ha impregnado liderazgo importante a la entidad, con innovación e intención de hacer las cosas muy diferentes. Si queremos ser HUB Logístico de la región tenemos que tener una APORDOM que funcione y bajo el liderazgo de Jean Luis es una institución que funciona de manera eficiente y un funcionario que quiere que las cosas cambien.


Agradecimiento

El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, agradeció por la distinción y manifestó sentirse muy honrado de recibir dicho reconocimiento, a la vez que destacó la importante participación que ha tenido su equipo y familiares en todo el proceso.

“Agradezco al presidente Luis Abinader por su visión y confianza de haber puesto en nuestras manos esta institución para que con buena gerencia y administración la rescatemos y saquemos adelante cómo lo hemos hecho¨, señaló el servidor público.


Participantes

Acompañaron a Rodríguez, sus padres Roberto Rodríguez y Marisol Jiménez. Jean Carlos Rodríguez, hermano y Daniella Ramos, esposa.

También los subdirectores Farah Vásquez, Gonzalo Romero Morales, Eric Guzmán, Alan Checo, la asesora general María Isabel Concepción y Franklin Rodríguez Frías.

Además, miembros del Consejo de APORDOM, Gustavo Tavares, Miguel Lajara y Fernando Villeya, Alexander Schad, primer vicepresidente ANRD, representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y funcionarios del sector empresarial, entre otros.

LEAVE A REPLY