El mercado de cruceros tendrá un crecimiento exponencial

0
41

El tamaño del mercado del turismo de cruceros podría crecer unos USD 4240 millones hasta 2026 según revela un nuevo reporte de Technavio. La fuerte recuperación económica mundial y el aumento de HNWI están impulsando el segmento pero factores como el aumento de las preocupaciones ambientales pueden complicar esta evolución.

La fuerte recuperación económica mundial y un número cada vez mayor de individuos de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés) en las economías desarrolladas y en desarrollo están impulsando el crecimiento del mercado mundial del turismo de cruceros. El crecimiento se atribuye a un aumento del consumo y el comercio internos y a un repunte de las inversiones desde la recesión económica mundial de 2008. Además, el aumento del número de mujeres trabajadoras ha contribuido aún más a los altos niveles de ingresos de las personas y sus familias. Se espera que tales factores respalden el crecimiento del mercado en los próximos años.

La creciente adopción por parte de los consumidores del reposicionamiento de los cruceros , debido a la inclinación de los turistas a explorar diferentes destinos aprovechando las mejores ofertas de cruceros, es una tendencia que se espera que tenga un impacto positivo en la industria durante el período de pronóstico. El crecimiento se atribuye a la disponibilidad de vuelos de ida rentables, la inclusión de itinerarios exóticos y las ventajas de costos asociadas con el reposicionamiento de los cruceros en comparación con los regulares.

Las crecientes preocupaciones ambientales están desafiando el crecimiento del mercado mundial de turismo de cruceros. Esto se debe a la presencia de muchos pasajeros y tripulantes. Por ejemplo, un viaje de crucero promedio de una semana con 2000 a 2500 pasajeros junto con los miembros de la tripulación genera alrededor de 2,00,000 galones más de corriente de aguas residuales, incluidas aguas de sentina aceitosas, aguas grises y desechos peligrosos. Se prevé que tales factores obstaculicen el crecimiento del mercado actual durante el período de pronóstico.

Análisis Regional

América del Norte tendrá el mayor crecimiento de cuota de mercado durante el período de pronóstico. El rápido aumento en el flujo de pasajeros en países como EE. UU. impulsará el crecimiento del mercado de turismo de cruceros en América del Norte durante el período de pronóstico. Además, el crecimiento del mercado en esta región será más rápido que el crecimiento del mercado en Europa , América del Sur y MEA. Estados Unidos es un país clave para el mercado del turismo de cruceros en América del Norte.

LEAVE A REPLY