Presidente Abinader deja inaugurada moderna terminal de pasajeros en AILA por más de RD$1,000 millones

0
40

El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del nuevo atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como resultado de una estrategia de desarrollo sostenible e integral de la alianza público-privada que apuesta al crecimiento económico del país.

La obra tiene inversión de más de RD$1,000 millones, con lo que se ha ampliado y renovado completamente el atrio central de la terminal de pasajeros, la cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial. La misma incluye, también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

Adicionalmente, la edificación incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos para agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.

En la remodelación del AILA se han intervenido 5,000 metros cuadrados de construcción, incluida la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos con más de 1,000 metros cuadrados de edificación y 6 nuevos restaurantes.

Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica, así como nuevas áreas de Migración, con 18 puestos de control de pasaportes y 2 estaciones de Autogate.

Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con 6 estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.

La renovada terminal contará con la introducción del sistema Call to Gate, el cual permitirá evitar la aglomeración de flujos en las puertas.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas que incluyen, igualmente restaurantes, tiendas y la terminal.

Servicios de Clase Mundial

De su lado, la directora general de AERODOM Mónika Infante, dijo que le llena de alegría entregar esta nueva área de la terminal de pasajeros, reflejo del compromiso continuo de AERODOM y de la matriz VINCI Airports para dotar a las terminales aeroportuarias de infraestructura y servicios de clase mundial, ofreciendo calidad y seguridad satisfactoria en cuanto a las necesidades de los usuarios e incentivar el desarrollo de la industria aérea del país.

Las obras entregadas incluyen la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que ha sido completamente renovada y ahora propone una oferta comercial nueva y moderna, así como una mejor experiencia gastronómica para los pasajeros. Adicionalmente, se han reubicado y modernizado los servicios de seguridad y migración, con el fin de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.

Asimismo, el CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, Nicolás Notebaert, afirmó que la recuperación del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “es una prueba de que cuando VINCI Airports trabaja en conjunto con las autoridades locales se trae una movilidad positiva y muy necesaria para el país”.

Manifestó que, junto con las 250 aerolíneas asociadas a esa institución, están seguros de que pueden hacer que el turismo crezca y observó que la entrega de esta nueva infraestructura, “es un paso importante del compromiso a largo plazo”.

Acompañaron al presidente Abinader, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y de Proyectos Especiales, Neney Cabrera.

También el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director general del CESAC, mayor general Carlos Febrillet; el director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y el director general de Migración, Enrique García Sánchez.

De igual forma, la embajadora de Suiza en República Dominicana, Rita Hämmerli-Wescheke, y el embajador de Francia, Eric Fournier.

LEAVE A REPLY