RD presenta en EE. UU. su nueva oferta para atraer turismo de aviación privada internacional

0
158

Lakeland, Estados Unidos. El nuevo protocolo presentado por el gabinete de turismo y aprobado por el presidente Luis Abinader para atraer el turismo de aviación privada de Estados Unidos y Canadá coloca a la República Dominicana como el país con mejores perspectivas de crecimiento del turismo de aviación en América Latina.

La propuesta para atraer un mayor flujo de turistas vinculados a la aviación privada fue presentada por el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) Héctor Porcella, durante la edición 2022 de Sun and Fun, la segunda feria más importante de la aviación de Estados Unidos, celebrada en Florida.

Porcella, quien compartió escenario con el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y otras autoridades del sector, resaltó que la República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales, 23 domésticos, y el mejor catálogo de atractivos turísticos de toda la región.

Durante su participación en el evento internacional, la representación dominicana exhibió un atractivo pabellón con las diversas fortalezas y facilidades que ofrece el país para la aviación privada internacional.

El pabellón dominicano contó con los auspicios del Ministerio de Turismo, del Departamento Aeroportuario y del Idac, como parte de una estrategia de Estado para posicionar al país como uno de los principales destinos del turismo de aviación en el continente.

Porcella, Pichardo y los demás integrantes de la delegación nacional participaron en un seminario ofrecido por el señor Jim Parker, promotor de la aviación privada norteamericana, con la presencia de un grupo de 50 pilotos interesados en volar hacia el Caribe y a la República Dominicana.

El mercado de aviones de turismo de los Estados Unidos y Canadá hacia el Caribe representa más de 20,000 aeronaves privadas, en un momento en que el Gobierno dominicano está enfocado en crear las condiciones para atraer ese importante segmento del turismo internacional, explicó Héctor Porcella.

Recordó que la República Dominicana cuenta con excelentes instalaciones hoteleras, un entorno natural con montañas de hasta 10 mil pies de altura y con varias de las más bellas playas del Caribe, además de modernos sistemas de comunicaciones y tráfico aéreo hacia 27 destinos de Estados Unidos, operados por un eficiente servicio aeronáutico y aeroportuario.

LEAVE A REPLY