Aerolíneas ven potencial en R.D. para ampliar sus rutas aéreas

0
240

Le fue autorizado a Jetblue la explotación de la ruta Boston/Puerto Plata/Boston como Permiso Especial para explorar su factibilidad, y dado el alto interés en la misma, solicitó ser incluida de forma regular en su Permiso de Operación.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), en sesión ordinaria y en el ejercicio de las prerrogativas que le establece el artículo 230 de la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, conoció la solicitud de Expedición de un Permiso de Operación a favor de Plus Ultra Líneas Aéreas para operar la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid.

Plus Ultra Líneas Aéreas es una compañía española fundada en el año 2011 iniciando sus operaciones con vuelos chárter; en junio de 2016, comenzó a operar su primera ruta regular, siendo su principal base de operaciones el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las operaciones en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid serán realizadas en aeronaves Airbus A340, dos (2) modelos 300 y un (1) modelo 600, con capacidad de 275 a 360 pasajeros, con una frecuencia de cuatro (4) vuelos a la semana, los martes, jueves, viernes y domingos y proyecta transportar 42,900 pasajeros aproximadamente, durante el primer año de operación.

Asimismo el pleno de la JAC aprobó la solicitud de la Enmienda al Permiso de Operación de la linea aérea Jetblue Airways Corporation, para incluir la ruta Boston/Puerto Plata/Boston, que había estado explorando desde hace un mes.

Fue mediante la resolución 2-2022 del pasado mes enero de 2022 que la JAC autorizó a Jetblue la operación de ruta Boston/Puerto Plata/Boston bajo la modalidad de Permiso Especial, desde el 8 de enero de 2022 hasta el 30 de abril de 2022 con un vuelo cada sábado, para que ésta evaluara la factibilidad de establecerla de manera regular.

Los vuelos regulares de esta ruta están proyectados para iniciar el 7 de mayo de 2022, y serán realizados en aeronaves tipo Airbus A320-232, con una frecuencia de un vuelo cada sábado hasta diciembre de 2022; este operador aéreo estima una oferta de 14,340 asientos.

Jetblue es titular del Permiso de Operación número 47, que le autoriza a ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga, en rutas desde diferentes ciudades de los Estados Unidos hacia la República Dominicana.

“Con la apertura de estas y otras rutas aéreas, República Dominicana sigue fortaleciéndose como destino turístico y para el comercio de la región, y cada vez más dominicanos tienen acceso a sus destinos con una más competitividad”, sostuvo el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.

En el mismo sentido, el presidente de la JAC manifestó que “el dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales nos demuestran que la conectividad del país vive un cambio y que el sector aéreo avanza a toda marcha, teniendo presente que este rubro es una pieza fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Frente a este panorama, el presidente de la Junta de Aviación Civil, aseguró que sigue conectando la República Dominicana por vía aérea a nivel internacional para beneficio de los viajeros”.

LEAVE A REPLY