IDAC reafirma compromiso con plan estratégico institucional y objetivos de desarrollo sostenible

0
223

Santo Domingo. En un acto para rendir tributo a los forjadores de la independencia nacional con motivo del Mes de la Patria, la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) proclamó la voluntad de profundizar su plan estratégico institucional, para impulsar el pleno cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en el sector aeronáutico del país.

Durante la ceremonia desarrollada en el Altar de la Patria, Héctor Porcella, director general interino del IDAC, reafirmó la voluntad de esa dependencia de reforzar la educación de calidad para todo su personal, avanzar en la equidad de género, continuar las políticas para propiciar el trabajo decente y afianzar el compromiso con la protección del medio ambiente en las operaciones aeroportuarias.

Porcella encabezó una comisión de funcionarios que depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, como parte del programa conmemorativo del Mes de la Patria organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la República Dominicana.

“En este solemne acto queremos rendirle culto a la patria y a quienes la hicieron posible, pero de manera muy especial a la juventud dominicana representada por aquellos jóvenes trinitarios, que tuvieron el coraje de dar un paso al frente para hacer realidad la nueva República Dominicana”, expresó Porcella.

En el mensaje dirigido a la juventud dominicana de hoy, destacó que los miembros fundadores de La Trinitaria eran muy jóvenes y algunos prácticamente adolescentes cuando asumieron la responsabilidad de luchar por la independencia nacional.

Resaltó que, en el momento de crear La Trinitaria, el 16 de julio de 1938, Juan Pablo Duarte tenía 25 años, José María Serra 19, Juan Isidro Pérez 29 años, Pedro Alejandro Pina 17, Benito González 27, Félix María Ruiz 23, Jacinto de la Concha 19, Juan Nepomuceno Ravelo 25, y Felipe Alfau 20 años.

“Por eso quisiera recordar un mensaje que hace algunos años compartió nuestro hoy presidente Luis Abinader, cuando afirmó que “los jóvenes dominicanos del presente deben asumir el desafío de participar de manera protagónica en la construcción de una nueva sociedad, más comprometida con los valores de justicia, democracia y equidad que demandan los nuevos tiempos”, apuntó Porcella.

Y de inmediato citó un fragmento de las palabras de Abinader: “Desde Juan Pablo Duarte y los trinitarios hasta Manolo Tavárez Justo, Francisco Alberto Caamaño y José Francisco Peña Gómez, los jóvenes dominicanos han asumido responsabilidades estelares en la conducción de importantes procesos políticos y sociales que han contribuido a cambiar la vida del país”.

Indicó que “consecuente con esa línea de pensamiento, el Idac, constituido fundamentalmente por un capital humano esencialmente joven y con una elevada calificación técnica y profesional, reafirma en este momento solemne el compromiso consagrado en nuestro plan estratégico institucional 2021-2022 de avanzar en políticas y estrategias institucionales dirigidas a fortalecer los objetivos de desarrollo sostenible asumidos por el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”.

LEAVE A REPLY