Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe “Reconocimiento Voz del Pasajero” y “Certificación de Higiene y Salud”

0
226

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) recibió el “Reconocimiento Voz del Pasajero” (The Voice of Costumer Recognition, por sus siglas en inglés) y la “Certificación de Higiene y Salud” (Airport Health Accreditation) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Por segundo año consecutivo el AIPC obtiene la “Certificación de Higiene y Salud” que entrega la ACI a los aeropuertos que cumplen con los estándares de protocolo e higiene implementados, permitiendo medir con un método confiable las respuestas de los viajeros en las encuestas sobre las medidas de salud adoptadas para contener el covid-19.

“The Voice of the Customer Recognition” es un reconocimiento vigente desde el 2020 avalado por Amadeus, que reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para recopilar comentarios que permiten retroalimentar a los pasajeros y comprender mejor a sus clientes durante el año 2021. Como socio de la ACI, Amadeus ayuda a los aeropuertos a mejorar las experiencias de viaje de pasajeros de todo el mundo.

Frank Elías Rainieri, presidente & CEO del Grupo Puntacana, expresó “recibimos estas noticias con orgullo y satisfacción, son el resultado del gran esfuerzo que realizamos para ofrecerle al viajero una experiencia segura y agradable en sus viajes por nuestra terminal”.

Sobre el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

La ACI es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias. Actualmente, operan en 1,979 aeropuertos en 176 países.

Los premios ACI muestran el compromiso de los aeropuertos para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros y representan el mayor galardón posible de experiencia del cliente para los operadores de aeropuertos de todo el mundo.

Protocolos de higiene y salud en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Algunas de las medidas preventivas operacionales implementadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana incluyen la instalación de una máquina termográfica en las terminales de llegada y salida; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Asimismo, incrementaron la cantidad de quioscos en el área de facturación y, recientemente, pusieron en funcionamiento seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)”, el proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe, y siendo el único aeropuerto “Touchless” o “Sin Contacto” de la región.

LEAVE A REPLY