Firma DP WORLD acuerdo alcaldía Boca Chica entrega proyectos infraestructura y bienes

0
377

Santo Domingo Este, Municipio de Boca Chica, 25 octubre 2021.- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World y el Ayuntamiento de Boca Chica, firmaron un acuerdo a través del cual la organización se compromete a entregar a esta entidad gubernamental un proyecto de infraestructura y dos bienes inmuebles; iniciativas que tienen como objetivo apoyar el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El proyecto de desarrollo de la infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría consiste en el suministro, cableado e iluminación de las instalaciones, lo cual permitirá que las ligas que pertenecen al municipio puedan hacer uso de ellas en horas de la noche, facilitando la organización de actividades. Dicha obra está valorada por un monto de RD$7,356,556.00.

Por otro lado, la empresa ha estado trabajando en la restauración y rescate de una ambulancia que había sido donada al Cuerpo de bomberos de Boca Chica y abandonada en la terminal, con el objetivo de poner el vehículo a disposición del municipio para atender emergencias. Esta restauración representó un aporte de RD$ 491,645. 71.

Finalmente, conscientes de las debilidades existentes en la estructura de servicio de recogida de basura del municipio, la empresa ha querido fortaleciendo la capacidad existente con la donación de un camión compactador de basura valorado en un monto de RD$2,529,000.00. Estas contribuciones que la empresa estará poniendo a disposición del municipio representaron un monto total de RD$10,377.203.4.

A la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la sala capitular de la alcaldía de Boca Chica, estuvo encabezada por Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica, y Arlina Peña, Directora de Asuntos Corporativos de DP World en la República Dominicana. Durante el encuentro se establecieron los términos bajo los cuales el ayuntamiento asumirá dichos aportes para asegurar que se mantenga siempre el buen estado de los mismos y su uso a beneficio de la municipalidad de Boca Chica.

Durante el encuentro, el alcalde de la localidad agradeció a la empresa por la entrega de estas obras, las cuales serán de gran beneficio para los habitantes del municipio.

“Con estas entregas y desde siempre, DP World ha demostrado su compromiso con la comunidad. Nos sentimos agradecidos por la entrega del proyecto de infraestructura del play Wilfredo Garcia, la ambulancia y el camión compactador de basura, iniciativas que contribuirán de manera directa en el desarrollo de la localidad y permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona”, afirmó Brito.

Por su lado, la Directora de Asuntos Públicos de DP World en la República Dominicana, reafirmó el compromiso que tiene la empresa de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera a través de su estrategia de sostenibilidad”.

“Como organización, nuestra visión es poder contribuir de forma activa en el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de las localidades en las que operamos. Por eso, hemos querido contribuir con estos bienes y proyectos que buscan fortalecer los servicios básicos del municipio y mejorar la calidad de vida de los munícipes.” , afirmó la ejecutiva.

Sobre DP WORLD

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. Contamos con 127unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 56,000 colaboradores

LEAVE A REPLY