ProDominicana destaca capacidad industrial San Cristóbal

0
377

Santo Domingo, R.D. Junio 2021.- La doctora Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmó un acuerdo de colaboración con Víctor Ramón Montás Pimentel, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal. La alianza busca impulsar la actividad exportadora y la captación de inversiones para la provincia.

Las entidades se comprometieron a ejecutar acciones que sirvan de impulso a la productividad de la zona, la capacitación y el desarrollo. Con este objetivo, ProDominicana dejó inaugurada la oficina encargada de dar seguimiento a las cláusulas acordadas y de implementar las políticas de promoción de las exportaciones de bienes y servicios de San Cristóbal.

“Esta importante alianza surge a raíz de los retos y las necesidades que, a nuestro criterio, enfrentan todos los productores dominicanos en su día a día. Identificamos las distintas maneras en que ambas instituciones juegan un papel importante en el manejo de las distintas problemáticas. De esta forma, llegamos a la conclusión que, trabajando de manera conjunta, podemos alcanzar un mejor desarrollo social y económico para nuestro país”, dijo Biviana Riveiro durante el evento.

De su lado, Víctor Ramón Montás señaló que el compromiso de ambas instituciones de identificar oportunidades de negocios con empresas dedicada a la exportación e inversión, captación de IED, sostener alianzas con sectores estratégicos de producción e impulsar programas de acciones, que promuevan la consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador.

El acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal es el tercero de una serie de convenios firmados con distintas entidades provinciales del país. La meta es contar con una red de ejecución de políticas comerciales a lo largo y ancho de la República Dominicana, como un medio de acompañar e impulsar el crecimiento de las empresas y productores del país sean partícipes del desarrollo de la participación dominicana en los mercados internacionales.

Sobre San Cristóbal

San Cristóbal tiene una actividad económica reforzada por la participación de más de 130 empresas que exportan productos a 103 destinos comerciales. El 73 por ciento de estas son zonas francas.

Estas empresas generan anualmente un promedio de USD$ 1, 900. 000 dólares. Cabe destacar que San Cristóbal recibe inversión extranjera directa (IED) en torno a los sectores de Comercio e Industria, Productos Farmacéuticos, Instrumentos y Equipos Médicos, Servicios de Call Centers, así como en logística.