Acuerdan Navieros y Alcaldía Santo Domingo Oeste aportar desarrollo sostenible Haina

0
259

Santo Domingo Oeste, R.D., 22 de junio 2021.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Oeste suscribieron un acuerdo de colaboración comprometiéndose a realizar acciones en conjunto para impulsar el desarrollo sostenible de la comunidad de Haina y fortalecer la logística de la zona,

El convenio busca crear una alianza público-privada para ofrecer herramientas que permitan garantizar y mejorar el sector portuario, social y vial de la comunidad de Río Haina y sus entornos desde un punto de vista organizacional y estructural.

En el marco del acuerdo, la ANRD se ha comprometido a donar 10 contenedores, de los cuales ya se han entregado 5, a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste para ser usados como oficinas móviles en los sectores de la demarcación.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, afirmó que la entidad, de cara a la consolidación de los corredores logísticos en la República Dominicana, promueve estas iniciativas con el objetivo de fomentar el desarrollo de las zonas circundante del sector marítimo portuario del país y así facilitar e integrar a conexión, transporte y movimiento entre áreas de influencia.

“Por igual, eficientizar la logística y promover la sostenibilidad en las zonas aledañas tendrá un impacto positivo no tan solo para el puerto, sino que potenciará la calidad de vida de las comunidades aledañas mejorando el tráfico, las áreas verdes y el manejo de residuos sólidos fortaleciendo la zona como un área sostenible en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” indicó Heinsen.

El acuerdo abarcará limpieza, organización, desarrollo de infraestructura integrada, cuido de áreas verdes y vías públicas y manejo de residuos sólidos.

De igual manera, el Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, dijo sentirse satisfecho con este acuerdo firmado hoy porque el mismo permitirá a la Alcaldía avanzar en la implementación de proyectos que son necesarios para alcanzar el nivel de desarrollo que demandan las circunstancias y sus munícipes.

Agradeció el apoyo recibido por el sector empresarial que tiene sus inversiones en este municipio por la permanente colaboración que ha tenido con la Alcaldía y en este momento en particular, por el esfuerzo que realiza la Asociación de Navieros de la República Dominicana en beneficio de los habitantes en este municipio.

Andújar precisó que ello es fruto de la confianza del sector empresarial en la labor que realiza esta alcaldía en beneficio de la población, lo que lo compromete cada día más a dar el todo por el todo para mejorar las condiciones de salubridad, seguridad, tránsito y otros aspectos responsabilidad de este organismo que dirige.

La firma del acuerdo se realizó con la presencia de Erick Guzmán, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana y Farah Vasquez subdirectora ejecutiva de la entidad.