Aeroportuaria Republica Dominicana y de España acuerdan cooperación en FITUR

0
277

Madrid, España.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo se reunió con Javier Martín, Director General de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con quien acordó cooperación interinstitucional para capacitación técnica del personal de la institución que dirige.

El encuentro se realizó en el marco del desarrollo de la Feria Turística Fitur 2021, que se realiza en España, donde Pichardo discutió también con los ejecutivos de AENA, diferentes temas relacionados a la planificación, el desarrollo y la realización de las nuevas infraestructuras aeroportuarias en República Dominicana.

Conforme al acuerdo arribado, los servidores del DA recibirán capacitación de parte de AENA, en materia de gestión aeroportuaria, seguridad operacional, medio ambiente y otros temas de interés, a través de diversas fórmulas posibles de colaboración, intercambios, asistencia técnica y otras iniciativas.

También puede interesar: Departamento Aeroportuario y Asociación de Aeropuertos Privados tratan temas del sector

El escenario fue aprovechado para debatir, además, sobre la experiencia de la República Dominicana en la gestión de la seguridad sanitaria y en las medidas implementadas por el país en los aeropuertos, que le ha valido el reconocimiento de la Organización Internacional del Turismo (OIT), como destino seguro para el turismo internacional.

“Estas cooperaciones que hemos ido logrando son de vital importancia para el proceso de transformación del sistema Aeroportuario que estamos desarrollando, porque nos permitirá, tener un personal más capacitado para el desempeño operacional de cada uno de nuestros aeropuertos, claves para el empuje del turismo dominicano” indicó Pichardo.

En el encuentro estuvieron también, por parte de AENA, María Ángeles Rubio, Directora Internacional y Elena Mayoral Corcuera, Directora de Planificación y Medio Ambiente.

Previamente, Víctor Pichardo también participó en una reunión con ejecutivos de la línea aérea Iberia, con quienes gestionan abrir nuevos destinos y ampliar las operaciones hacía República dominicana, lo cual representaría más asientos para el pasajero étnico y turistas.

Dentro del pabellón de República Dominicana, los aeropuertos del país, como lo es Punta Cana, Aerodom y el aeropuerto de La Romana, tuvieron su representación, como parte de la búsqueda de ampliar las operaciones de líneas aéreas a dominicana.