Atribuye Director IDAC meta 10 millones a suma esfuerzos y voluntades bajo liderazgo Abinader

0
121
Héctor Porcella, director general interino del IDAC
Héctor Porcella, director general interino del IDAC

REPÚBLICA DOMINICANA, Diciembre 26, 2023.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la meta de los 10 millones de visitantes, alcanzada por el país este 26 de diciembre, ha sido resultado de la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores que forman parte de la industria turística nacional, bajo el liderazgo del presidente Abinader.

Porcella felicitó al presidente Abinader, al ministro de Turismo David Collado, al liderazgo turístico privado, encabezado por ASONAHORES, y al sector de la aviación civil, por hacer posible una meta que hace apenas tres años parecía inalcanzable.

Dijo que la decisión del mandatario de crear el gabinete de Turismo, como lo hizo también en otras áreas de la administración pública, fue una estrategia certera y oportuna para acelerar la recuperación del sector económico de mayor impacto en la República Dominicana.

“El trabajo en equipo encabezado por el presidente Abinader y el ministro Collado fue un factor clave para que nuestro país lograra la proeza de encabezar la recuperación del turismo y del tráfico en América Latina, tras el impacto de la pandemia”, apuntó Porcella.

Recordó que en el pasado mes de julio, el presidente Abinader proclamó que en el 2023 se lograría la meta de los 10 millones en el momento en que ratificó su apoyo al sector de la aeronavegación hasta convertir al país en el Hub aéreo del Caribe y Centroamérica.

Ministro de Turismo recibió al visitante 10 millones

El ministro de Turismo, David Collado, informó que este 26 de diciembre, República Dominicana recibió su visitante número 10 millones del 2023, lo que marcó un hito sin precedentes en el turismo del país y de toda la región.

Collado indicó que la tan anhelada cifra se alcanzó por primera vez en la historia del país gracias al trabajo estratégico desarrollado en conjunto entre el sector público y privado, así como a la visión del presidente Luis Abinader y la confianza que depositó el mandatario en los profesionales del ministerio para realizar una labor sin precedentes.

Según las cifras presentadas, en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la República Dominicana logró sobrepasar los 10 millones de visitantes gracias una llegada de 7,863,542 turistas que llegaron por la vía aérea, más unos 2,168,209 cruceristas que llegaron al país por vía marítima.

“Llegar a los 10 millones de turistas entre vía aérea y cruceros es un hecho que debe de llenar de orgullo a todo el país, sin importar banderas políticas, pues cada uno de esos visitantes son amigos del país que contribuyen al desarrollo, al empleo, al campo, a la construcción y a que todo el aparato productivo del país siga creciendo” afirmó Collado.

MITUR presentó las cifras del impacto económico que ha tenido el turismo este año en la República Dominicana teniendo más de 620 mil empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 11 mil millones de dólares.

República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, pasando de 6.4 millones de visitantes a más de 10 millones; además ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes organizaciones internacionales como el país número 1 en materia de recuperación de turismo post COVID.

LEAVE A REPLY