Header

DHL conecta a compradores de América Latina con tiendas en Estados Unidos

Escrito el 18 Nov 2020
Comment: Off
LA NUEVA APLICACIÓN DE DHL PARA CONECTAR A LOS COMPRADORES DE A. LATINA CON TIENDAS DE EE.UU.

DHL LATAM eShop pretende impulsar el comercio electrónico en la región habilitando compras directas en más de 100 tiendas en línea de Estados Unidos con entregas a la puerta del hogar.

El aumento del comercio electrónico en 2020 está impulsando una serie de funciones, herramientas y servicios para facilitar aún más la experiencia de compra de las personas.

Con millones de latinoamericanos comprando por internet, el último lanzamiento de DHL Express, la división especializada en logística y entregas rápidas de la gigante alemana, apunta precisamente a ampliar y facilitar el acceso de los consumidores al comercio estadounidense con la nueva plataforma DHL LATAM eShop.

Este nuevo servicio se concreta en una aplicación móvil y de escritorio que permite a los clientes comprar directamente en más de 100 tiendas en línea de Estados Unidos, pagar por el producto, transportación e impuestos, con todos los envíos entregados por DHL Express hasta la puerta del comprador.

La iniciativa pretende responder al vacío que se suele generar con muchos minoristas de Estados Unidos que no ofrecen envíos a países de América Latina debido a los desafíos logísticos que se perciben involucrados, como los altos costos de entrega en la última milla, la preocupación por el fraude e incluso capacidad de abastecimiento derivado al Covid-19.

Consultado por AméricaEconomía respecto al costo del servicio, Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile, comenta que están ofreciendo una experiencia de compra premium, totalmente integrada y que la gran ventaja de la aplicación es entregar una total transparencia y visibilidad con respecto al precio pagado por el consumidor. “Al momento de realizar su compra, la plataforma le muestra al cliente la totalidad del pago a realizar, incluyendo el valor del producto, el flete y los impuestos aduaneros asociados. DHL LATAM eShop no solicitará a posteriori ningún pago adicional, el cliente recibe su producto tras un único pago”, agrega.

DHL LATAM eShop estará disponible inicialmente en siete mercados de la región: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá. Aunque próximamente se expandirá a todo Centro y Sur América.

La plataforma responde así a un importante incremento en el comercio electrónico. De hecho, a nivel regional, DHL Express proyecta alrededor de un 40% más volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la del 2019. Este crecimiento está impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico hacia el consumidor(B2C), el cual se expandió aún más durante la pandemia. En las Americas, 42% de los envíos en el 2019 fueron B2C. Este año, este volumen ya ha sobrepasado el 55% hasta la fecha.

Según informó la empresa, los usuarios de países participantes de Latinoamérica tendrán acceso a las mejores ofertas del año que se generen durante fechas importantes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad. De igual forma, obtendrán la oportunidad de seleccionar entre más de 8.500 millones de productos disponibles y elegir comprar desde una sola tienda, o bien, comprar desde múltiples tiendas y consolidar los productos seleccionados para que viajen juntos al país destino a través de DHL Express.

De acuerdo a Dacaret, durante este último año, el ecommerce internacional ha mostrado un incremento extraordinario, registrando el doble de crecimiento frente el e-commerce nacional. De hecho, se estima que el e-commerce transfronterizo representa hoy alrededor de 1 de 5 compras en línea.

Por eso, respecto al impacto de la implementación, el representante de DHL Express para Chile cuenta: “Sin duda, los primeros días de funcionamiento de Latam eShop han sido muy alentadores ya que hemos observado un gran interés por parte de los clientes. En solo días registramos una gran cantidad de usuarios en Chile lo que nos demuestra el enorme potencial de la aplicación”.

Avatar
Acerca del Autor