Sector naviero apuesta por alianzas público privada para enfrentar crisis del COVID-19

0
231

Santo Domingo. – El Día Marítimo Nacional encuentra al sector naviero de la República Dominicana activo, transportando insumos esenciales para la supervivencia de los dominicanos en medio de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país por el COVID-19, y apoyando la recuperación nacional.

Así lo recalcó la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) que, en el marco de la celebración del Día Marítimo Nacional que se realiza cada 27 de septiembre por el decreto 191-04, destacó la labor que han realizado las empresas navieras en el desarrollo del país, manteniendo el flujo de exportación e importación por la vía marítima.

“Celebramos los logros del sector, las inversiones que se han hecho en infraestructura y servicios de calidad, pero al mismo tiempo, somos conscientes de los retos que tenemos en frente y las oportunidades por las cuales debemos trabajar”, dijo Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

Estas inversiones han superado los 900 millones de dólares en los últimos años para acondicionar los puertos y mejorar su tecnología, mientras que aún en medio de la pandemia, el sector ha continuado trabajando en la meta de convertir al país en un centro de conexiones del Caribe en materia de transporte marítimo.

Heinsen destacó que, pese a que el escenario económico del mundo es incierto, el país puede salir adelante si se realiza un trabajo conjunto entre el sector público y el privado, algo para lo que la Asociación de Navieros ha mostrado su completa disposición.

El lema marítimo mundial para 2020 es «Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible” de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Día Marítimo Nacional se observa bajo la sombrilla de la Organización Marítima Mundial (OMI),organismo internacional que promueve la seguridad marítima y elabora normas internacionales que deben ser cumplidas por las organizaciones dedicadas al transporte marítimo.

LEAVE A REPLY