Respalda ANJE firma acuerdo fondo confie favor emprendedores

0
319

22 de septiembre de 2020, Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en su visita al Ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó la importancia de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fiduciaria Reservas para la administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE), que destinará RD$75 millones a impulsar a los emprendedores y apoyar a decenas de nuevas empresas.

“Desde ANJE, y como secretarios del Consejo Directivo del Fondo CONFIE, nos sentimos muy satisfechos con la firma de este acuerdo para la administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) en el que hemos venido colaborando por más de dos años. Este tipo de iniciativas son cruciales para que los emprendedores puedan atravesar este contexto de crisis. Aportarles a emprendedores prometedores una visión innovadora y facilitar el acceso a financiamiento es un compromiso de todos”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Luego de esta firma, el próximo paso del Fondo es lanzar la primera convocatoria. Los jóvenes empresarios indicaron que es oportuno que el Gobierno continúe las medidas de apoyo a los emprendedores y se comprometieron a trabajar temas en conjunto a este ministerio para fortalecer el ecosistema emprendedor.

Sobre CONFIE

El Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) es un instrumento de financiamiento que otorga préstamos por medio de convocatorias en diferentes sectores productivos del país. Este préstamo es aprobado mediante la revisión de un plan de negocio y consta de un plazo de 48 meses donde los primeros 18 son totalmente libres de pagos, tanto de intereses como de capital.
CONFIE garantizará a emprendedores el acceso a la liquidez necesaria por estos sectores dinamizadores de la economía, para que puedan colocar sus productos o servicios al mercado.

Consejo Directivo CONFIE

CONFIE cuenta con un Consejo Directivo, presidido por Jorge Morales Paulino y José Manuel Checo, viceministro de Fomento a las Mipymes y director de Emprendimiento del MICM, respectivamente, así como la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la secretaría del Consejo, y miembros representantes de la red nacional de emprendimiento.

LEAVE A REPLY