DHL eCommerce inaugura su nuevo sistema de clasificación de paquetería en su nave de Getafe

0
162

MADRID, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — DHL eCommerce, proveedor líder en paquetería terrestre B2B en España, ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación de paquetería en su nave de Getafe (Madrid), fortaleciendo su posición como hub nacional e internacional.

Esta infraestructura, con una inversión de 25 millones de euros, permite duplicar la capacidad de clasificación, que ha pasado a 25.000 paquetes / hora.

El evento de inauguración ha contado con la presencia de más de 100 invitados, entre ellos, una amplia representación de clientes y, además, la representación institucional de Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM; Dña. Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe; D. Javier Santos Gómez, Concejal Delegado de Deportes, Régimen Interior y Participación Ciudadana y D. Jorge Juan Rodríguez, Concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe.

Asimismo, han asistido los máximos representantes de la compañía: D. Pablo Ciano, Director General de DHL eCommerce y todo el Comité de Dirección de DHL eCommerce Iberia.

La instalación de DHL eCommerce en Getafe fue creada en 2000 y, desde entonces, contaba con una cinta clasificadora, que ha sido sustituida y actualizada, para duplicar la capacidad de procesamiento de paquetes.

El gran reto ha sido realizar el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento, ya que es la primera vez que se afronta un desafío como este. La puesta en marcha de este sistema de clasificación ha sido muy compleja y ha supuesto una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados, para conseguir no impactar en el servicio a los clientes.

La nave está situada en una parcela de 70.000 m2, con 23.000 m2 de almacén y 4.000 m2 de oficinas. Actualmente tiene 400 empleados, de los 2.000 que componen DHL eCommerce Iberia.

Esta sede está estratégicamente situada junto a la M50 y las carreteras N-5 y N-4, lo que le permite ser uno de los hubs de transporte más importantes de la península. Además, funciona como hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.

Con esta inversión, DHL eCommerce apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología, digitalización y sostenibilidad, para responder a las crecientes demandas del mercado. Esta inversión se complementa con la que se está realizando en Barcelona, que será inaugurada en el año 2024.

LEAVE A REPLY