Publica Gildan informe prácticas sociales, medio ambientales y gobernanza Responsabilidad GenuinaTM

0
322

Montreal, Canada, 20 de agosto de 2020 – Gildan Activewear Inc. (GIL: TSX y NYSE) anuncio la publicación de su 16º Informe sobre prácticas sociales, medio ambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), disponible en el sitio web dedicado de la Compañía www.responsabilidadgenuina.com. El informe ESG 2019, preparado de acuerdo con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI): opción integral, muestra el enfoque y compromiso de Gildan con respecto a las prácticas ESG, incluyendo los aspectos más destacados de los resultados de la Compañía en 2019, las prioridades clave y compromisos futuros para lograr su visión de Hacer mejores prendas de vestirTM.

En 2019, la Compañía continuó enfocándose en avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos para 2020 basados en tres pilares de Responsabilidad GenuinaTM: Cuidar de nuestros empleados, Conservar el medio ambiente y Crear comunidades sólidas.

“Me complace presentar nuestro más reciente informe ESG”, dice Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan. “Nuestra estrategia de poseer y operar nuestras instalaciones nos ha dado la capacidad de ofrecer trabajos gratificantes, entornos de trabajo seguros y saludables, y la capacidad de implementar soluciones ambientales innovadoras en nuestras operaciones, al tiempo que mejoramos continuamente la vida de nuestras comunidades vecinas. Más aún en estos tiempos de incertidumbre, nuestra integración vertical nos permite minimizar la interrupción de nuestra cadena de suministro y aprovechar nuestra excelencia en manufactura para adaptar nuestro negocio a este entorno cambiante,” continúa.

Re acreditación de la FLA

En julio de 2019, el programa de Cumplimiento Social de Gildan fue acreditado nuevamente por la Asociación para el Trabajo Justo (FLA, por sus siglas en inglés) por segunda vez, tras convertirse en el primer fabricante de ropa verticalmente integrado en el mundo en recibir esta acreditación en 2007. La re acreditación se produce después de una extensa revisión durante dos años de las prácticas y políticas de la Compañía que se aplican para garantizar prácticas laborales justas en su cadena global de suministro.

Cuidar de nuestros empleados

Año tras año, Gildan sigue comprometida con la implementación de condiciones de trabajo y prácticas laborales líderes en la industria en cada una de sus ubicaciones en todo el mundo mediante la creación de lugares de trabajo seguros y ergonómicos, el respeto de los derechos humanos y laborales, así como la libertad de asociación de los empleados, el empoderamiento de la mujer y la oferta de beneficios competitivos. En 2019, el 96% de los trabajadores de Gildan estaban representados por comités oficiales de salud y seguridad. La Compañía impartió casi 2.5 millones de horas de capacitación a sus empleados e invirtió 13.9 millones de dólares en beneficios suplementarios, que incluyeron atención médica gratuita en el lugar de trabajo, programas de vacunación y medicina, licencia por maternidad o paternidad, asistencia financiera, comidas subsidiadas y transporte gratuito en las instalaciones de Gildan en América Latina y Asia.

Como parte del compromiso general de la Compañía con la diversidad y la inclusión, Gildan también continúa fortaleciendo su enfoque en el empoderamiento de la mujer al seguir desplegando diversas oportunidades de capacitación para impulsar a las mujeres en el lugar de trabajo en todos los niveles de la organización y al fortalecer su relación con socios como Catalyst. Mediante estas iniciativas, Gildan se propone ayudar a elevar y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, derribar cualquier barrera que puedan enfrentar.

Conservar el medio ambiente

En el frente ambiental, Gildan emprendió y realizó nuevos avances a través de una serie de iniciativas el año pasado, y logró dos de sus objetivos para 2020 antes de tiempo, relacionados con la intensidad del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que representaron una reducción del 11.2% y el 13% con respecto a su línea de base de 2015, respectivamente. Algunos de los avances de la Compañía en 2019 también incluyeron la continuación de la integración de tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético en las instalaciones propias de la Compañía, la finalización de la instalación del sistema de filtrado para Biotop en todas las instalaciones textiles y de calcetines en Honduras, y la continuación de la sustitución del combustible de búnker por biomasa para la producción de vapor. Gildan también puso en marcha su Política Global de Medioambiente y Energía actualizada, que contribuirá a reforzar el comportamiento ambiental como una de sus principales prioridades. En 2019, el 44% del uso total de energía en Gildan se alimentó de recursos renovables, un área que seguirá siendo un foco de atención importante para Gildan en los próximos años.

Crear comunidades sólidas

Gildan también tiene la responsabilidad de participar activamente en las comunidades en las que opera, comenzando por comprar localmente siempre que sea posible, una directiva que es mutuamente beneficiosa, reduciendo los plazos y costos para la Compañía, y fomentando al mismo tiempo el crecimiento económico. En 2019, más de 3,700 proveedores locales de América Latina y Bangladesh se beneficiaron de la presencia de la Compañía en la región, y Gildan compró materiales por valor de más de 260 millones de dólares a esos proveedores. La Compañía siguió ejecutando diversos proyectos para la comunidad y fortaleció alianzas significativas con organizaciones para responder a las necesidades regionales y, al mismo tiempo, devolver a las comunidades en las que opera. Uno de esos proyectos fue la renovación de la alianza de Gildan con Room to Read para ayudar a mejorar la educación y la alfabetización de las niñas y promover la igualdad entre los géneros en Bangladesh. En 2019, las donaciones de Gildan a causas comunitarias ascendieron a aproximadamente 1.5 millones de dólares destinados a crear efectos locales sostenibles.

decimosexto Informe sobre prácticas sociales, medio ambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), disponible en nuestro sitio web exclusivo de RSE www.responsabilidadgenuina.com.

LEAVE A REPLY