Navieros han movilizado más de 60,000 contenedores durante la pandemia

0
215

Más de 60,000 contenedores arribaron al país cargados de mercancías y materia prima durante los primeros meses de la pandemia por coronavirus, reveló la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

De marzo a mayo de este año, 60,168 contenedores llegaron por la terminales portuarias de Caucedo, Haina, Puerto Plata, Manzanillo y Santo Domingo, mientras que 20,530 fueron los contenedores exportados.

“Hemos continuado haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar que el país pueda continuar operando dentro de las circunstancias que nos afectan en estos momentos, y no nos vencerá el cansancio”, expresó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, al donar materiales de protección al COVID-19, a la Comisión de Alto Nivel a través de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Agregó que el sector naviero ha continuado sus operaciones garantizando la llegada al país de los insumos más necesarios como alimentos, medicamentos, combustible, material médico, entre otros, todo esto sin bajar la guardia, protegiendo a sus colaboradores con las debidas normas de higiene y distanciamiento como han recomendado las autoridades sanitarias.

Recordó que la actitud de cada individuo puede representar la vida o la muerte de él y de sus seres queridos por lo que hizo un llamado a la población a no desesperarse ya que esta situación pasará más rápido en cuanto cada persona aporte con su conducta para detener la propagación del virus.

El ejecutivo de la ANRD agradeció también a las autoridades por brindar las condiciones necesarias para que el sector pueda seguir operando y aseguró a la población que puede estar tranquila ya que los insumos que necesita para desarrollar sus actividades continuarán llegando al país.

LEAVE A REPLY