IATA llama a implementar urgentemente las directrices COVID-19 de la OACI

0
605

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo instó a los gobiernos a implementar rápidamente las directrices globales de la Organización de Aviación Civil Internacional para restablecer la conectividad aérea.

El Consejo de la OACI aprobó el despegue: orientación para el transporte aéreo a través de la crisis de salud pública COVID-19 (despegue). Este es un marco completo y autorizado de medidas temporales basadas en el riesgo para las operaciones de transporte aéreo durante la crisis de COVID-19.

“La implementación universal de estándares globales ha hecho que la aviación sea segura. Un enfoque similar es crítico en esta crisis para que podamos restablecer de manera segura la conectividad aérea a medida que se reabran las fronteras y las economías. El documento de orientación para el despegue se creó con la mejor experiencia del gobierno y la industria. Las aerolíneas lo apoyan firmemente. Ahora contamos con que los gobiernos implementen las recomendaciones rápidamente, porque el mundo quiere viajar nuevamente y necesita que las aerolíneas desempeñen un papel clave en la recuperación económica. Y debemos hacer esto con la armonización global y el reconocimiento mutuo de los esfuerzos para ganar la confianza de los viajeros y los trabajadores del transporte aéreo “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Takeoff propone un enfoque gradual para reiniciar la aviación e identifica un conjunto de medidas basadas en el riesgo generalmente aplicables. En línea con las recomendaciones y la orientación de las autoridades de salud pública, estas mitigarán el riesgo de transmisión del virus COVID-19 durante el proceso de viaje.

Estas medidas incluyen:

– Distanciamiento físico en la medida de lo posible e implementación de “medidas adecuadas basadas en el riesgo donde el distanciamiento no es factible, por ejemplo en cabinas de aviones
-Uso de máscaras y máscaras por parte de pasajeros y trabajadores de aviación
– Saneamiento y desinfección de rutina en todas las áreas con potencial para el contacto y la transmisión humana
-Pruebas de salud, que podrían incluir autodeclaraciones previas y posteriores al vuelo, así como pruebas de temperatura y observación visual, “realizadas por profesionales de la salud
-Búsqueda de contactos para pasajeros y empleados de aviación: se debe solicitar información de contacto actualizada como parte de la autodeclaración de salud, y la interacción entre los pasajeros y los gobiernos se debe hacer directamente a través de los portales gubernamentales
– Formularios de declaración de salud del pasajero, incluidas las autodeclaraciones de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes. Se deben alentar las herramientas electrónicas para evitar el papel
-Pruebas: siempre y cuando las pruebas en tiempo real, rápidas y confiables estén disponibles

“Esta combinación de medidas debería brindar a los viajeros y la tripulación la confianza que necesitan para volar nuevamente. Y estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para mejorar continuamente estas medidas a medida que la ciencia médica, la tecnología y la pandemia evolucionan ”, dijo de Juniac.

El despegue fue un elemento del trabajo del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación COVID-19 de la OACI (CART). El informe CART al Consejo de la OACI destacó que es “de suma importancia evitar un mosaico global de medidas incompatibles [de aviación] de seguridad de la salud”. Insta a los Estados miembros de la OACI a “implementar medidas armonizadas a nivel mundial y regional, mutuamente aceptadas, que no creen cargas económicas indebidas o comprometan la seguridad de la aviación civil”. El informe también señala que las medidas de mitigación de riesgos de COVID-19, “deben ser flexibles y específicas para garantizar que un sector de la aviación global vibrante y competitivo impulse la recuperación económica”.

“El liderazgo de la OACI y el compromiso de nuestros compañeros miembros de CART se han combinado para sentar rápidamente las bases para una restauración segura del transporte aéreo en medio de la crisis COVID-19. Saludamos la unidad de propósito que guió a las partes interesadas de la aviación a una conclusión sólida. Además, apoyamos completamente los hallazgos de CART y esperamos trabajar con los gobiernos para una implementación sistemática bien coordinada que permita reanudar los vuelos, abrir las fronteras y levantar las medidas de cuarentena “, dijo de Juniac.

El trabajo de CART se desarrolló a través de una consulta amplia con países y organizaciones regionales, y con el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud y grupos clave de la industria de la aviación, incluidos IATA, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), y el Consejo Internacional de Coordinación de Asociaciones de Industrias Aeroespaciales (ICCAIA).

La bioseguridad de IATA para el transporte aéreo: una hoja de ruta para reiniciar la aviación fue la base de la contribución de IATA al despegue. Se lo renombra Bioseguridad para el transporte aéreo: una hoja de ruta para reiniciar la aviación para enfatizar el enfoque de seguridad del desafío y se actualizará continuamente para alinearse con las recomendaciones de despegue.

LEAVE A REPLY