IDAC favorece aprobación del prechequeo de pasajeros en Punta Cana

0
252

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo que la entidad estatal ha sido propulsora de la aprobación del prechequeo de pasajeros en el aeropuerto internacional de Punta Cana para los vuelos con destino a Estados Unidos.

“La aprobación de la facilidad contribuiría a seguir impulsando el desarrollo turístico, y consolidar el país como destino turístico seguro, al tiempo que fortalece los vínculos con el mercado de los Estados Unidos”, agregó.

Dijo que en el país cada ente del Estado tiene sus funciones y la aprobación está detenida en el Tribunal Constitucional donde se han planteado diversas interpretaciones del convenio para establecer el pre chequeo y los jueces que forman la corte no han logrado ponerse de acuerdo para su aprobación.

Herrera se refirió en estos términos al participar en el encuentro virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Se recuerda que el turismo procedente de los Estados Unidos ha significado por encima del 40% de las llegadas en la última década, y en el quinquenio 2015-2019 llegaron al país 10.7 millones de Norteamericanos.

Punta Cana recibió en ese período 7 millones de estadounidenses (el 69% de lo que llegaron al país), y es el aeropuerto del Caribe que tiene mayor tráfico con esa nación y el que recibe más turistas de esa nacionalidad.

LEAVE A REPLY