Gobierno RD garantiza importaciones y exportaciones en puertos

0
232

Los puertos dominicanos han seguido operando con la llegada de barcos de carga alimentos comestibles, medicinas, combustible, productos procesados, materia prima para la producción agrícola y de alimentos, entre otros. Así lo garantizó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo en su alocución de hoy.

Montalvo aseguró que la Autoridad Portuaria Dominicana ha tomado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de productos de consumo para nuestros ciudadanos, manteniendo las operaciones en nuestros puertos.

Este trabajo también ha permitido que las exportaciones desde el país a distintos destinos del mundo, sigan saliendo del país.

Para evitar el contagio del coronavirus, todas las operaciones que se realizan en los puertos se hacen bajo un protocolo del Ministerio de Salud Pública, que establece el uso de mascarillas, guantes, trajes de protección especial para los pilotos y el personal médico, así como el distanciamiento social.

“De esta manera estamos garantizando que las personas que vienen a bordo de los barcos como tripulantes, no puedan bajar a tierra y se mantengan dentro de los mismos, mientras se realiza la operación de descarga de la mercancía”, señaló el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el combate al COVID-19.

El funcionario agregó que, a través de la Dirección General de Aduanas, se han tomado medidas que permitan la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de nuestros puertos.

A su vez, se han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial.

Monalvo dijo que la Policía Nacional también ha estado trabajando en los aeropuertos verificando la temperatura y haciendo pruebas a todas las personas que ingresan al país a través de viajes ferris. También se mantienen dando atención través de su hospital docente a pacientes positivos en casos de COVID-19 y han abierto dos centros de aislamiento para personas que deban cumplir cuarentena.

El ministro afirmó que la Policía Nacional amplió la capacidad operativa de la cárcel de La Victoria, e instaló un servicio en la cárcel Batey Bienvenido.

LEAVE A REPLY